5.9.14

Solo Cabo da Cruz supera el corte



Las otras traineras gallegas no pudieron adaptarse al revuelto mar de la bahía guipuzcoana
Solo Cabo da Cruz supera el corte
Tirán Pereira en pleno esfuerzo durante su intervención de ayer.
FARO DE VIGO - No pudo ser y únicamente la trainera gallega de Cabo da Cruz conquistó la plaza en las clasificatorias de ayer por la tarde para disputar la Regata de La Concha los próximos domingos días 7 y 14, donde tendrá como adversarios a siete equipos de Euskadi y todos participantes en la Liga ACT. La clasificación final de los siete primeros fue liderada por Kaiku, seguido de Bermeo, Hondarribia, Orio, Cabo da Cruz que fue quinto, Portugalete y Koxtape. Y curiosamente todos ellos fueron los únicos que bajaron el crono de los veinte minutos. Con ellos estará la trainera de Donostia representando a la ciudad anfitriona.

De las cinco traineras gallegas, Tirán, Samertolaméu, Mugardos, Amegrove y Cabo da Cruz, que compitieron entre las 24 aspirantes a estar en las finales de los ocho en la Regata de La Concha, sólo los rojillos de Cabo supieron conquistar una de las siete plazas, habida cuenta de que la octava está siempre reservada a la trainera que representa a la ciudad de San Sebastián.

Los remeros de Cabo da Cruz hicieron una regata inteligente y práctica. Salieron en penúltimo lugar y fueron conociendo los parciales de todos sus adversarios. Indudablemente esa es una importante ventaja. Pero no quita méritos en absoluto a su trabajo magnífico. Pasaron la ciaboga en 10'26' que era el séptimo y eso les dio alas para volar en la recta final hacia la bahía, en busca de la plaza entre los elegidos.

La regata discurrió sobre un mar muy revuelto y típico al que los remeros gallegos no están muy acostumbrados, pero remando con coraje y convicción lucharon y sufrieron para entrar en el grupo de los finalistas. Lamentablemente la misión se presentó muy difícil. El nivel de las traineras vascas es muy alto y era harto difícil y muy complicada la lucha deportiva contra ellos.

Lo más duro de la regata de ayer fue quizá la posición de Tirán, que se clasificó en octavo lugar a doce segundos de la plaza, y eso duele. Lucharon con genio y optimismo, pero en la virada ya empezaron a vislumbrarse las posiciones de los favor...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario