16.9.14

«Las bateleras de San Juan han conseguido hacer historia en la Bandera de La Concha»

«Las bateleras de San Juan han conseguido hacer historia en la Bandera de La Concha»

El marea arroxa inundó el casco antiguo de Donibane para brindar un emotivo recibimiento a la trainera femenina
«Las bateleras de San Juan han conseguido hacer historia en la Bandera de La Concha»
  •  
DIARIO VASCO - La frase la repetían hasta la saciedad los sanjuandarras: «Hoy es un día histórico gracias a nuestras bateleras». También se oía en la motora que permite llegar a ese Donibane casi isla que ayer se tiñó más que nunca de rosa, el color de las banderas que decoraban las fachadas de las casas.

El rosa de la trainera de San Juan inundó, igualmente, como una marea la calle empedrada y la plaza Santiagocuando las remeras salieron al balcón de la antigua casa consistorial para celebrar con sus vecinos su último triunfo, el que pone el broche a una espléndida temporada. Resultaba difícil no emocionarse.

«Esto es espectacular», confesaba Oihana Cereijo. La joven se abrazaba a sus compañeras de equipo, incluyendo a Irati Salazar, ‘Satxa’, a quien una lesión le apartaba de la competición meses antes. «Estamos disfrutando mucho de este momento y de ver a todo el pueblo con nosotras», declaraban.

Igual de emocionados se mostraban los chicos y el presidente de Pasaia Donibane Koxtape Arraun Elkartea, Xabier Arraras. «Ha sido muy emocionante ver a todo el pueblo vestido de rosa esperándonos a la entrada del pueblo», señalaba.

Marea arroxa tras la Bandera de La Concha

La marea arroxa salió al encuentro de sus deportistas a Meipi como se hacía décadas atrás con aquellos remeros que también ganaron en varias ocasiones la Bandera de La Concha. Juntos desfilaron por todo el pueblo, haciendo escala en la nueva sede del club. A la marcha se unió la Banda Konstantzia, interpretando temas de antaño, como aquel ‘Sanjuandarrak aurren’, que compuso Pedro Etxeberria, y ‘Rema rema sanjuandarra’.

Los vecinos de más edad recordaban las gestas de sus ant...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario