Bermeo, Samertolaméu y Mecos se proclamaron Campeones de España de Trainerillas en las categorías absoluto masculino, absoluto femenino y juvenil masculino, respectivamente. La competición, celebrada por segundo año consecutivo en Meira-Moaña, reunió a las mejores 26 embarcaciones de banco fijo del cantábrico.
En juveniles, Mecos lideró la prueba de principio a fin logrando una rotunda victoria con un tiempo de 13.45:59. Cabo de Cruz, que no perdió de vista a los grovenses en toda la regata, finalizó en segundo lugar a siete segundos de los campeones; mientras que Zarautz, más alejado, ocupaba el tercer escalón del pódium. Ondárroa y Zumaia completaban la clasificación de la tanda final.
Finalmente, en la categoría reina se vivió la final más igualada. Pese a que Bermeo se puso a la cabeza desde el primer largo, sus cuatro rivales se mantuvieron muy de cerca poniéndoselo difícil hasta el final. Los bermeotarras supieron aguantar y marcaron el mejor registro –13:05.06–, proclamándose campeones de España. Zierbena, a dos segundos, se hizo con la plata; mientras que Cabo de Cruz, a cuatro segundos del campeón, se quedaba con el bronce. Samertolaméu y Astillero finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario