28.1.14

Los remeros de la comarca se colgaron varias medallas en la cita autonómica

Los remeros de la comarca se colgaron varias medallas en la cita autonómica

Los remeros de la comarca se colgaron varias medallas en la cita autonómica
DIARIO DE FERROL - La presencia de cerca de setecientos deportistas en el pabellón de A Malata convirtió el Campeonato Gallego de remoergómetro en una de las pruebas autonómicas más concurridas de una especialidad que gana adeptos entre los clubes gallegos y muy especialmente entre los de la comarca. Estos últimos fueron mayoría en la competición organizada por el Club de Remo San Felipe, con la colaboración de la Federación Gallega y el Concello departamental, y situaron a buena parte de sus deportistas, sobre todo en lo que a las categorías de base se refiere, en los lugares de privilegio.

De hecho, en la clasificación por equipos, elaborada tras una prueba de relevos contrarreloj, las entidades de Ferrolterra se embolsaron un buen número de medallas, copando incluso algunos podios, como el alevín femenino, en el que Cedeira, San Felipe y Mugardos, por este orden, se repartieron las preseas. En la masculina, San Felipe sumó un nuevo oro y Cedeira un bronce. A Cabana, en la competición infantil masculina, y el Club del Mar de Mugardos, en la cadete femenina, se hicieron acreedores de otros dos títulos autonómicos. Formaciones de estas cuatro entidades se repartieron en todos los podios de las competiciones de base, a excepción de la juvenil, en la que Náutico de Vigo, Tui y Perillo se mostraron más fuertes. En la categoría senior masculina, por detrás del campeón Marín, se colocaron otros dos clubes de Ferrolterra: Narón, que se llevó la plata, y Ares, que acabó tercero.

La competición individual aportó a las entidades locales dos nuevos títulos, además de otras seis medallas de distinto signo. Así, la alevín del Cedeira Noemí Martín se subió a lo más alto del cajón, flanqueada por Malena Barro, del San Felipe, y Zeltia Muíños, del Ferrolterra. Santiago González, de A Cabana, se embolsó el otro oro en la cita infantil masculina. Su compañero de club, Daniel Cenalmor, concluyó tercero en cadetes; mientras que por parte de la entidad anfitriona, el San Felipe, Uxío Valiño y Gabriel Leira fueron segundo y tercero en alevines y Carmela Barro plata en cadetes.  En la cita de veteranos, otro remero de este club, Francisco Saavedra, se llevó el bronce.

El campeonato contó con sendas pruebas de remo adaptado para personas con discapacidad física y psíquica. En el primero de los casos, Alejandro González, de Celeiro, se proclamó campeón; mientras que en el segundo, los deportistas de A Robaleira coparon el podio tanto femenino como masculino.

Este Gallego de remoergómetro fue un banco de pruebas inmejorable para la preparación del Campeonato de España, tanto de la disciplina como de fondo, que muchos de estos remeros, y entre ellos varios de la comarca, afrontarán este fin de semana en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario