27.1.14

Astillero finaliza tercero en Sestao en una buena regata

Astillero finaliza tercero en Sestao en una buena regata

Pedreña se clasificó en la octava posición y Pontejos fue cuarto en veteranos, en una prueba que ganó Orio y los anfitriones de Kaiku ocuparon la cuarta plaza
Astillero finaliza tercero en Sestao en una buena regata
La trainera de Astillero boga en la regata que se celebró ayer en Sestao. :: DM
EL DIARIO MONTAñéS - (Rafa GonzÁlez | Santander.).-Las traineras cántabras tuvieron una buena actuación en el primer ensayo de la temporada, el Memorial Julián Enrique, organizado por Kaiku en la localidad vizcaína de Sestao. La 'San Jose XIV' de Astillero finalizó en la tercera plaza, mientras que Pedreña fue octava. El triunfo en la regata fue para Orio, que demostró una puesta a punto muy buena mientras que los anfitriones, Kaiku, se tuvieron que conformar con la cuarta posición.

El resto de las traineras regionales desempeñaron un papel de acuerdo a su potencial y categoría. Destacó la cuarta plaza en veteranos de Pontejos, que sigue demostrando que en su categoría es una trainera a tener en cuenta.

La regata de ayer, como las que restan antes de comenzar la competición oficial, sirve para afinar el quehacer de los técnicos en la preparación invernal. Los planteamientos para estas pruebas son diferentes, ya que ningún entrenador exige a sus remeros resultados en este tipo de regatas. No pasan de ser meros ensayos, si bien permiten entrever el potencial de los barcos aunque su ritmo esté lejos de lo que muestran en plena temporada.

En la ría de Bilbao participaron 43 traineras. Las primeras en tomar la salida fueron las féminas, entre las que no había representación cántabra. A continuación salieron los veteranos, entre los que compitió Pontejos. Los de Marina de Cudeyo ocuparon la cuarta posición, a 35 segundos del ganador, Getxo.

Pedreña y Astillero

En el grupo de los 'gallos' había dos embarcaciones cántabras de la Liga San Miguel, Pedreña y Astillero. Los pedreñeros, patroneados por Pello Cuesta, bogaron a un ritmo medio de 32 paladas por minuto. Navegaron con la trainera nueva y finalizaron en la octava plaza, satisfechos de lo conseguido. Había muchas caras nuevas en su bancada ya que Alejandro Mantilla embarcó a remeros debutantes con el fin de que se fuesen acoplando en el equipo.

La 'San José XIV' fue el bote regional que finalizó en la mejor posición. Patroneados por Iker Gimeno, los azules bogaron a un buen nivel y a un ritmo que les trasladó al final a la tercera plaza, por detrás de Orio y la 'Jarrillera' de Portugalete. Los astillerenses también bogaron con algunas de las novedades en su plantilla de cara a la temporada y demostraron que llevan un buen camino para estar en la lucha por los puestos altos, de la mano de José Luis Cruces 'Garru'.

Del resto de las traineras que estarán en competición en la temporada, la 'San Ginés' de Colindres buscó un mayor acoplamiento entre sus remeros y sin forzar en su boga finalizó trigésima, una posición acorde a sus objetivos. La 'Virgen del Carmen' camarguesa, que no estará en la competición liguera en verano, demostró una buena puesta a punto y terminó vigesimosegunda, con una cuadrilla compuesta de remeros sénior y veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario