1.9.14

´La Fogonera´ vuelve a coronarse como la mejor barca de jábega

´La Fogonera´ vuelve a coronarse como la mejor barca de jábegas

A pesar de acabar terceros en la última regata sumaron los puntos suficientes para conquistar la Liga 2014 "La Chora" superó por milímetros a "La Traya" y empatan en la segunda plaza de la clasificación

LA OPINIóN DE MáLAGA - (borja díez).-Las sonrisas en los remeros cuando la regata llegó a su fin lo decían todo. «La Fogonera», la barca de la barriada de San Andrés, se ha convertido por segundo año consecutivo en el campeón de la Liga de Barcas de Jábega que organiza la Asociación de Remo Tradicional.

Aficionados y curiosos se agolparon en la playa de La Misericordia para disfrutar de un espléndido día de playa amenizado por la regata final del campeonato de barcas de jábega.

La jornada comenzaba con la arrolladora victoria de «La Traya», una de las barcas candidatas al título, remando en la primera manga frente a «Victoria», «Cordela», «Almoguera» y «Mijeña». La barca liderada por Adolfo Suárez se metió en la manga final sin apenas sudar y en una regata donde aplastó al resto de navíos. El otro barco de Pedregalejo, «Cordela», y «Almoguera» acompañarían a «La Traya» en la final.

La siguiente manga clasificatoria enfretaría a otras dos barcas candidatas al títulos: «La Fogonera» y «La Chora», a quienes acompañarían «Virgen del Carmen», «San Andrés» y «Araceli». «La Chora», demostrando su supremacía en las rectas, realizó un esprint final en el que superó a «La Fogonera» mientras los remeros de ésta veían impresionados e impasivo a sus rivales. Los espectadores tenían los ánimos a flor de piel.

Visita de Joan Plaza

La final tuvo un espectador de lujo: el entrenador del Unicaja, Joan Plaza. El técnico observaba fascinado y sorprendido al ver cómo siete chavales movían una pesada barca. De hecho, el técnico catalán llegó a comparar el trabajo de los remeros con sus jugadores señalando que el trabajo colectivo era esencial para conseguir la victoria.

«Cordela» y «Almoguera» sabían que el mero hecho de estar en la final era un premio magnífico y que el competir en la última manga podría hacer que rascaran algún puesto más.

La magnífica salida de «La Chora» le puso rápidamente en la cabeza de la regata y solo decaería en la curva, una de las «bestias parda» de la barca de La Carihuela. «La Traya» aprovechó la mala ciaboga (el giro en la boya) para adelantarles. «La Fogonera» era un simple espectador de la batalla de colosos que tenía enfrente. Los remeros de San Andrés estaban en la peor calle posible, la número cinco. Eso explicaría que estuvieran tan alejados de la lucha por la regata. La recta final fue de infarto. Una vez que los «boagores» de La Carihuela terminaron de dar la curva, éstos consiguieron retomar el vuelo y volverse a colocar cerca de «La Traya».

Después de llegar prácticamente a la par, los remeros de ambos navíos celebraron su aparente victoria. Cuando el comentarista anunció la victoria de «La Chora», sus contrincantes de «La Traya» se acercaron a éstos y les dieron la enhorabuena.

Fiesta a los campeones

El festín lo protagonizó «La Fogonera». No habían atracado aún en la orilla cuando la mayoría de sus seguidores y compañeros de equipo se acercaron y se lanzaron al agua. El «animaor» portaba una bandera con el símbolo del clu...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario