El director del equipo continental de la Fundación Euskadi Gorka Gerrikagoitia ha confirmado que el equipo se despidió este domingo del circuito ciclista profesional tras su participación en la Vuelta a Burgos.
Tal y como ha señalado Gerrikagoitia, "ésta es la última carrera de la temporada y, a día de hoy, también la última del equipo", ya que la complicada situación económica les obliga a aparcar las bicicletas y abandonar un proyecto que durante 22 años ha servido de base para el ciclismo vasco.
"Es un día triste", pero "hay que aceptar la situación" y comprender que "con lo deportivo sólo no vale", ya que "sin dinero no se puede trabajar", ha afirmado el director de la Fundación Euskadi. De hecho, el equipo se ha visto obligado a renunciar a su participación en un par de carreras en Francia, ya que acudir a ellas supone un "coste" que el equipo "no puede asumir".
Con todo, Gerrikagoitia aún confía en que algún otro equipo tome el relevo de la Fundación Euskadi a partir del "año que viene", ya que, si no, "una generación de corredores se va a quedar sin oportunidades" de entrar en el circuito profesional. En este sentido, ha señalado, "en Euskadi el año que viene debería haber al menos un equipo a nivel Continental" para mantener una "referencia" que a día de hoy está a las puertas de desaparecer.
Una situación que, por otro lado, no es sino la consecuencia directa de la "crisis" que se está viviendo en el ciclismo español y que tiene visos de prolongarse durante algún tiempo. "Ya no hay casi equipos y se están dejando de organizar carreras", mientras que en otros países, como Francia, se está trabajando "muy bien" en este aspecto, ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario