18.8.14

Tirán peca de conservadurismo, pero sigue sumando

Tirán peca de conservadurismo, pero sigue sumando

La victoria de la regata en Zarautz fue un triunfo compartido entre Kaiku y Orio
 
  •  
FARO DE VIGO - La segunda jornada de la XXXVII Bandera de Zarautz brindó una de las regatas más emocionantes e iguladas que se recuerda en la historia de la Liga San Miguel. Esa igualdad fue tal que los cronómetros determinaron que Kaiku Ambilamp y Orio Babyauto cruzaron al mismo tiempo la línea de meta, razón por la que los jueces, en una decisión inédita, concedieron 12 puntos a cada una de las tripulaciones. Eso sí, la bandera fue para la Bizkaitarra de Kaiku, que fue mejor en el tiempo compensado de las dos jornadas. En la de ayer el papel de Tirán Pereira fue más bien discreto y pecó de salir un tanto 'reservona' en el primer largo. En la recta final logró superar a San Juan Iberdrola y poco le faltó para dar caza a Cabo de Cruz. Así, acabo tercera en su manga y octava en la regata. Un resultado que no obstante le permite volver a escalar un puesto en la clasificación general y colocarse en la quinta plaza con 76 puntos, los mismos que Portugalete Eulen y San Juan Iberdrola.

La regata de ayer en Zarautz se disputó en unas condiciones muy similares a las del primer día, con el mar en perfectas condiciones. La diferencia es que la marea estaba bajando, con lo que las empopadas para coger la ola en los largos de vuelta no eran tan espectaculares. En la primera tanda Portugalete Eulen no tuvo ningún problema para superar a Zierbena Bahías Bizkaia y a las dos traineras cántabras. La segunda manga fue un bonito duelo entre Pasaia y Galicia: San Juan Iberdrola y San Pedro Ecolmare por un lado y Cabo da Cruz y Tirán Pereira por el otro. Las dos tripulaciones vascas salieron como un tiro y en seguida empezaron a abrir hueco con las gallegas. El entrenador de Tirán, Dani Pérez, reconocía que su tripulación salió con demasiadas reservas y el faltó la 'chispa' de la jornada del sábado.

Eso se pudo ver en el primer largo de la Mar do Con, que viró a seis segundos de San Pedro, a cuatro de San Juan y a dos de Cabo. Esas dieferencias fueron en aumento en el segundo largo, en el que Tirán llegó a estar a diez segundos de la cabeza. Pero los moañeses fueron de menos a más y tras realizar la última ciaboga a siete segundos de San Juan Iberdrola volvieron a completar un cuarto largo espectacular, con un tiempo de 4:54. Los de Pasaia vieron como sus vecinos de San Pedro se les escapaban y como Cabo primero y luego Tirán les sobrepasaban.

La sensación final es que a Tirán Pereira le faltaron unos pocos metros para completar una gran remontada porque entró a apenas un segundo de Cabo y recortó la diferencia que la había sacado San Pedro Ecolmare a sólo seis segundos. 'En el primer largo nos reservamos un poco cuando pudimos haber sido un poco más agresivos. Nos faltó esa chispa, pero las sensaciones del fin de semana son positivas', valoraba al final de la jornada Dani Pérez. Uno de los aspectos que quizás más contrariaba a los moañeses es que el resultado de ayer da alas a Libia de San Pedro, que huye de la zona baja y se acerca a la pelea de la parte media. 'Ya éramos pocos y ahora somos más', decía con ironía.

Si esta segunda manga fue disputada la primera lo fue todavía más, no apta para cardíacos. La liga de este año está siendo muy extraña por la sanción a Urdaibai Umpro...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario