18.8.14

Orio y Kaiku, victoria compartida en Zarautz

Orio y Kaiku, victoria compartida en Zarautz

Las dos embarcaciones entran en meta a la vez y se llevan el máximo de puntos, aunque la bandera viaja a Sestao por la ventaja cosechada el sábado
Orio y Kaiku, victoria compartida en Zarautz
DIARIO VASCO - Igualdad máxima hasta el final en una regata de infarto. Los jueces han tenido que hacer uso del photo-finish y decidir que Kaiku y Orio entraron al mismo tiempo en meta. Las dos embarcaciones suman 12 puntos en sus marcadores, lo que hace que Hondarribia lidere la liga con un punto de ventaja sobre Orio.

La bandera de Zarautz ha arrancado con las cuatro embarcaciones que marcaron los peores cronos en la jornada del sábado, donde Kaiku se despegó del resto de embarcaciones sacando hasta diecisiete segundos a Orio, segundo calisificado. La bandera se decide por la suma de los tiempos de las dos jornadas del fin de semana.

Igualdad máxima hasta el final

La fortaleza demostrada por Kaiku en la primera jornada de la regata de Zarautz le otorgaba casi todas las papeletas para llevarse la bandera. Orio y Urdaibai partieron más rápido, siendo los amarillos los primeros en dar la ciaboga. Hondarribía cedió 6 segundos, mientras las restantes embarcaciones se mantenían en una distancia prudencial de un bote.

La lucha entre Orio y Urdaibai se mantuvo durante toda la tanda, entrando prácticamente en el mismo tiempo en la segunda ciaboga, Kaiku cedía 2 segundos y Hondarribia 7. En la tercera ciaboga Kaiku, Urdaibai y Orio marcaron el mismo crono. Los de Korta consiguieron abrir distancia con sus dos perseguidores, volviendo a demostrar la fortaleza de los de Sestao para termianr las regatas.

Urdaibai, Kaiku y Orio llegaron a meterse por la misma calle y los jueces tuvieron que intervenir y pedir a las embarcaciones que se separaran para evitar un choque de palas. Kaiku y Orio entraron en el mismo tiempo y se tuvo que recurrir al photo-finish. Finalmente los jueces han decidido que Orio y Kaiku entraron al mismo tiempo, por lo que ambos sumaron 12 puntos, el máximo.

San Pedro sorprende en la segunda tanda

Un problema con la señal del GPS retrasó el inicio de la segunda tanda, por la que bogaban las dos traineras pasaitarras, San Pedro y San Juan, y las dos gallegas, Cabo y Tirán. Tras unos minutos de espera se lanzó la tanda y San Pedro tomó la proa de la regata, manteniéndose en tiempos parejos a San Juan, mientras las dos gallegas cedían espacio con la cabeza.

El duelo pasaitarra siguió durante toda la tanda, llegando a entrar los sanjuandarras a dos centésimas de la Libia de San Pedro. En la tercera ciaboga San Juan cedía 3 segundos ...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario