El pasado año todos los clubes del cántabrico buscaron dinero de debajo de las piedras para poder comprar barco nuevo, el nuevo modelo "platanito" revoluciono los campos de regatas. Desde que Kaiku lo estrenara en 2012 en la III Bandera Autoridad Portuaria de Pasaia y demostrara que era mas rápido en boya.
Pedreña fue uno de esos clubes que quiso cambiar de bote, el suyo -la Marina de Cudeyo- tiene ya 6 años, y por diferencias con Amilibia- debidos al intento de devolución de la Seve Ballesteros por parte de los pedreñeros, ya que no respondía a las espectativas para una trainera nueva- se embarcaron en el proyecto de adquirir un barco nuevo en un astillero de Castello-dedicado a la vela de competición.
El barco encargado por Pedreña se retraso y llego tardío para la liga, su debut fue la clasificatoria de la Kontxa. Este año comenzó la liga, pero todo apunta a que la Cantabria-bautizada así en agradecimiento al apoyo de los cántabros al club negri-blanco- no tocara más el agua esta temporada. Esto se debe a que la Marina de Cudeyo-rebautizada a Seve Ballesteros- da mejores resultados: un 6º en el nacional por delante de la San José XII de Astillero y un 11º puesto ayer en Cabo-LIGA SAN MIGUEL-ACT.
Pedreña no solo ha tenido que ver como su plantilla ya no es lo que era a causa de la falta de dinero para fichar, ademas ha visto como las dos ultimas traineras que han adquirido no funcionan como se esperaba.
Los de Alejandro Mantilla estaban condenados a ser colistas en cada regata, esa condena era en parte culpa de la Cantabria, pero parece que al Marina de Cudeyo regresa para salvar a este club cántabro sin suerte.
Poco le queda al club de Calixto Presmanes en la primera división del remo, pero esta última regata seguro que les dio un punto extra de motivación para despedirse de la élite dignamente y luchando por no ser siempre solistas.
Además la Cántabria fue nefasta asta para los proas, ya que dos de ellos calleron al agua al meter la pica.
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