El veigueño Gonzalo Perez logro ayer ser sexto en el mundial juvenil de remo.
La prueba mundialista se disputó desde el miercoles en Hamburgo , hasta donde el de Piantón y sus compañeros de selección se desplazaron ya el lunes.
El remero del Club Remeros del Nalón bogó en el ocho del combinado nacional, logró clasificarse para la final A pero el fortísimo viento no les ayudo a remar la final soñada- dos fueron los minutos de más que tuvieron que remar contra este fenómeno que para nada había sido invitado. El viento ademas provoco que no remasen por la calle que les tocaría según el sistema FISA basado en los tiempos de la semifinal, ya que las mejores calles fueron otorgadas a los mejores tiempos, claramente ello perjudico a los de la Federación presidida por Fernando Climent.
Gonzalo comenzo a remar en el Remeros del Eo, allí consiguió su primera campeonato de España en skiff en el 2012 como cadete. Esta temporada ficho por el Remeros del Nalón de Soto del Barco, y como desde 2012 estuvo interno en el CTD(CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA) de Trasona(Asturias).
Este año revalido volvió a suvirse en lo más alto del podio en el nacional, lo que le sirvió, junto a su medalla en la regata de acceso al equipo nacional el Trial de Primavera, para quedarse concentrado con el equipo nacional en el lago de Bañolas.
Felicidades Gonzalo, a seguir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario