4.6.14

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO-REMO ADAPTADO

FUENTE: FEDEREMO.ORG 
Adjuntamos a continuación un PDF con los nuevos cambios aplicados al reglamento de remo adaptado, donde Juan Pablo Barcia nos hace un resumen con las modificaciones que nos afectan de una forma directa en cuanto a los requisitos de las correas de los remeros:
Barcia (JesusLara).jpgAS1x Requisitos de las correas – Los remeros deberán utilizar una correa que debe estar asegurada al respaldo del asiento y alrededor del torso justo cubriendo el Apófisis xifoides (situado en la parte inferior del esternón). La zona lumbar del remero debe permanecer en contacto con el asiento mientras el remero se inclina hacia delante cuando está remando; es decir, durante el entrenamiento, el calentamiento, el enfriamiento y la competición. La finalidad de la correa es evitar el desplazamiento de la región lumbar del asiento y, por tanto, debe estar lo suficientemente apretada para conseguirlo. El diseño y la colocación del asiento y de todas las correas deben permitir que la región lumbar sea visible de lado durante el remo. Las correas deben estar unidas al asiento por ambos lados. El punto en el que la correa debe estar unida al asiento no debe ser inferior al borde superior de la parte de la correa que discurre por la zona frontal del dorso. Las correas se evaluarán con el remero en una posición estática  con la columna vertebral enderezada para soportar el peso del cuerpo a través de los brazos mientras los glúteos y la espalda permanecen en contacto con el asiento. El movimiento del remero se observará y evaluará mientras rema (entrenamiento y carrera) por los miembros de la Comisión de Para-Remo y los Clasificadores Internacionales de la FISA. La parte de apoyo del respaldo del asiento no debe ser menor que el nivel de los puntos de fijación de la correa delantera. El respaldo del asiento debe ser cubierto con un material suave para evitar lesiones, pero el material que lo cubre no debe tener un grosor superior a 2 centímetros. Si se sujeta un soporte a la correa no debe rotar en el punto de unión.
5.2.1 Además, el AS1x remero debe estar sujeto con una correa para evitar la flexión y extensión de la/s rodilla/s mientras está remando. La correa debe estar asegurada debajo del asiento o los rieles y sobre los muslos, tan cerca de las rodillas como sea posible.

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