La incógnita de Tirán
La embarcación de Daniel Pérez llega al inicio de la Liga con la única referencia de su vecino Cabo da Cruz
DEIA - (ANER GONDRA ).-Daniel Pérez sigue siendo un año más el responsable del proyecto de Tirán. El técnico gallego sigue trabajando con un bloque que, por segundo año consecutivo, ha tenido que reaccionar ante la marcha de varios de remeros. Seis componentes abandonaron la disciplina del club en invierno. “Perdimos gente bastante importante, gente con la que contábamos y que se puede considerar titular”, explica Daniel Pérez, “tuvimos que ponernos las pilas para conseguir gente de cualquier forma”. De todos modos, el entrenador no enciende las alarmas, ya que si una virtud tiene su equipo es que nadie es indispensable. “En las temporadas anteriores hacíamos bastantes rotaciones y se puede decir que el grueso del equipo se mantiene, por lo que no es una situación preocupante. Cuando funcionas con veinte remeros, que se te vayan seis no es tan crítico como si solo estuvieras rotando un par de ellos”.
El año pasado Tirán no consiguió alcanzar el techo de competitividad de 2012 y su final detemporada fue algo más discreto del que acostumbraba en campañas anteriores. Daniel espera que este verano no pase algo similar: “Hay que ver cómo empezamos la Liga, porque hay días que te dejan con sensaciones de que parece la mejor trainera que hemos tenido en Tirán y otros en los que damos un paso atrás. Creo que es porque el equipo no está rodado y porque hay algunas altas que se están haciendo un hueco en el equipo titular. Aunque solo sean seis altas, el equipo se está renovando y eso trae como positivo sus ganas y motivación, pero hay que hacer un trabajo para acoplar e inculcar una determinada remada que tenemos en Tirán. Eso lleva un tiempo”.
Se da la circunstancia de que este año Tirán no será la única embarcación gallega en la ACT como acostumbraba a ser en los últimos años. El ascenso de Cabo da Cruz hace que se hayan encontrado con un vecino que en la pretemporada ha resultado ser muy incómodo. “En las regatas que hemos tenido de pretemporada nos han ganado siempre. Hasta ahora los inviernos fueron tranquilos y este no lo ha sido tanto. Teníamos un rival en casa y no hemos podido superarlos en ninguna contrarreloj. Nos ha hecho sentirnos más humildes. Con Cabo siempre hemos tenido una rivalidad muy sana, así que nuestro objetivo no pasa por estar por encima de Cabo. Ojalá estemos los dos por encima de muchos equipos. En principio vamos a hacer nuestro trabajo e intentar estar lo más arriba posible. Está claro que para nosotros su entrada en la Liga ya es positiva porque tenemos un fin de semana más de competición en Galicia”.
A la expectativa
Uno de los problemas a los que Tirán se enfrenta cada año es que llega a la Liga sin haber podido competir en regatas de pretemporada con la mayoría de los clubes de la ACT. “El problema es que siempre llegamos con incertidumbre”, explica Daniel Pérez, “se habla de que el nivel ha subido. Zierbena también tiene un equipazo y es un recién ascendido. Parece que la Liga se muestra más competitiva y nosotros no sabemos cómo vamos a estar. Entrenamos contentos, pero nos falta vernos en competición. Estamos a la expectativa”.
Desde la distancia, a Daniel Pérez le han llamado la atención varias cosas de los resultados que se han dado en Euskadi: “Sorprende un poco dónde está situado en las últimas regatas Kaiku. Sorprende porque te lo esperas más arriba. Pero también es cierto que el año pasado tampoco hizo una pretemporada sobresaliente y luego, cuando toca ponerse las pilas y jugarse los puntos, siempre saca equipos competitivos. Orio sorprende a nivel positivo. Era lo que la gente esperaba y por ahora está cumpliendo con ese papel de claro favorito. Por las últimas temporadas, los favoritos deberían ... [leer más]
A la expectativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario