CONTADOR, PRIMERO LÍDER DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO
Pistoletazo de salida
Siguió a Valverde en Gaintza y luego atacó para marcharse en solitario
Es su quinto triunfo del año tras los conseguido en Algarve y Tirreno-Adriático

Alberto Contadordio un tremendo golpe de autoridad en el estreno de laVuelta al País Vascocon un importante triunfo en Ordizia después de 153,4 kilómetros. El madrileño aguantó bien el ataque deValverdeen el alto de Gaintza y luego le dio un latigazo para marcharse en solitario y cruzar la meta como primer líder de esta edición.
El intenso trabajo de invierno y las concentraciones en Canarias siguen dando sus frutos aContador. El delTinkoff-Saxoestá demostrando que su preparación en 2014 nada tiene que ver con la de la temporada pasada y su rendimiento vuelve a recordar al de su mejor versión mostrada hace unos años. La última exhibición, este lunes en el País Vasco.
Con una jornada muy rompepiernas que contaba con hastaocho puertos puntuables, no fue hasta el último de ellos, el deGaintza(2ª), donde se empezó a mover la carrera para los favoritos. Antes de afrontar esta subida, el pelotón rodaba ya unido y eran elMovistary elTinkoff-Saxolos que ponían el ritmo en el gran grupo. Toda una declaraciones de intenciones.
En el duro repecho, que contaba con un desnivel medio del11,6%y alguna rampa que se iba hasta el23%, atacó de forma espectacularAlejandro Valverde. El murciano, que llegaba a esta carrera tras analizar el pavé del próximo Tour, dio un potente latigazo que sólo fue seguido por Contador. El madrileño se pegaba a su rueda y ambos abrían hueco con el resto de favoritos.
Todo apuntaba a un duelo entre los dos por llevarse la etapa y vestirse de líder pero, a falta de300 metrospara coronar el puerto,Contador, subido en su bicicleta y con un pedaleo alegre y contundente, decidió dar un estocazo a su amigo y atacó como en los viejos tiempos. Tal fue su acelerón que, coronada la ascensión ya sacaba 15 segundos al del Movistar y 24 al grupo donde marchaban los otros nombres importantes.
El descenso sirvió para mantener la ventaja y, tras él, un llano que se convirtió en unpaseo triunfalpara Contador, que con esta sumaba yacinco victoriasen lo que va de año (etapa enAlgarve,Tirreno-Adriáticomás dos etapas y esta de Ordizia).Valverdellegaba a 14 segundos yKwiatkowski, a 34. Primeras diferencias de una carrera donde todavía queda mucho por decidirse pero que hoy vivió un sensacional pistoletazo de salida del 'Pistolero' de Pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario