Jon Loroño adquiere en subasta las banderas de La Concha por 30.500 euros
El empresario ha anunciado que exhibirá los 'trapos' durante veinte días en el Asador El Túnel, de Mioño
Jon Loroño cumplió con sus intenciones y ha adquirido este viernes las cuatro banderas de La Concha –2001, 2002, 2006 y 2008– que el Juzgado Número 3 de Castro Urdiales ha subastado públicamente. El precio final fue de 30.500 euros. Los 'trapos' fueron embargados a la Sociedad Deportiva de Remo Castro por impago de servicios al gabinete médico Athlon Sociedad Cooperativa, con sede en Mondragón, entre los años 2007 y 2010. El precio de salida de este pequeño tesoro de ‘La Marinera’ y de la afición castreña, que iba en un único lote, fue de 18.900 euros.
El empresario se ha adjudicado la subasta por delante de la ejecutante, Athlon Sociedad Cooperativa; Ainhoa Amilibia, representante de Astilleros Amilibia; y José Antonio Arnaiz.
En un plazo de diez días se espera que las cuatro banderas sean entregadas a su nuevo propietario en el Juzgado de Castro. Éste ha asegurado que las exhibirá, "para que todo el pueblo de Castro y la afición pueda verlas", en el Asador El Túnel, de Mioño, propiedad de Loroño. En el establecimiento permanecerán durante veinte días, tras lo que el empresario pretende quedarse con los 'trapos' hasta que el club mejore su situación económica y sean levantados todos los embargos a 'La Marinera'. En ese momento, las banderas volverían a la entidad castreña.
La empresa demandante, una firma de medicina deportiva que trabajó para ‘La Marinera’, tenía pendientes de cobro un total de 103.000 euros. En un primer momento, los responsables del gabinete médico con sede en Mondragón, pactaron un pago aplazado de la deuda con los gestores del club, que no llegó a materializarse y decidieron acudir a la justicia. Aunque, según sus responsables, «dábamos ese dinero por perdido».
Nada más lejos de la realidad. En la actualidad han recuperado ya más de la mitad de los 103.000 euros –en realidad suman 150.000 con los intereses y costas procesales correspondientes– a través de diferentes embargos de subvenciones y avales a nombre de Castro, más lo recaudado este viernes, tras la celebración de la subasta..
Hecho sin precedentes
Este hecho sin precedentes en el mundo del remo ha levantado una gran expectación, aunque poco ha trascendido sobre los posibles compradores. El único que había mostrado abiertamente su firme intención de hacerse con los ‘trapos’ fue el promotor urbanístico y empresario Jon Loroño, responsable de la constructora Promociones Paraíso, que patrocinó a la entidad rojilla durante algunas campañas. Finalmente, logró su objetivo.
Esta ha sido la primera subasta de trofeos de un club de remo, aunque todo apunta que no será la última. En el futuro podría repetirse la historia con otras banderas y premios embargados a la entidad castreña entre los que se encuentran varias carabelas de plata, medallas obtenidas en distintos campeonatos de España, una bandera de El Corte Inglés e incluso una zodiac. A ello se suma el hecho de que la entidad castreña también tiene embargada una trainera y dos trainerillas por una deuda con el constructor oriotarra Amilibia
No hay comentarios:
Publicar un comentario