23.2.14

El profesional que dijo 'no' al profesionalismo

ASÍ FUE LA "RESPONSABLE" DECISIÓN DE ROBREDO EN PLENA CRISIS

El profesional que dijo 'no' al profesionalismo

  • El joven ciclista riojano correrá este año en el Burgos BH de categoría continental.

  • El año pasado les dio "calabazas" al no sentirse completamente preparado.

  • Reconoce que muy pocos hubieran rechazado una oferta como la suya en la coyuntura económica actual.

NACHO LABARGA. LOGROÑO23/02/14 - 15:53.
Cuando muchos grandes corredores se han visto obligados a retirarse del ciclismo al no encontrar un dorsal,Álvaro Robredo(Ezcaray, 1994) tuvo la sangre fría de negarse a un contrato como profesional. El riojano decía 'no' al sueño de su vida. Al de poder rodar y exigirse junto a los mejores ciclistas del país. La decisión, madurada, impactó a los responsables del Burgos BH que un año después acabarían haciéndose con su fichaje.
"La verdad que cuando me lo dijeron me puse muy contento. Era el reto porque el llevaba aspirando mucho tiempo. Pero, cuando lo pensé con tranquilidad, decidí que lo mejor era tener la cabeza fría y no dar el salto de forma tan prematura. Sabía que si decía que sí tendría que volcarme del todo. Sólo llevaba tres años en el mundo del ciclismo, uno en subŽ23, y por eso aposté por esperar", explicaen declaraciones a MARCA.comel ezcarayense, cuya respuesta sorprendió a todos.
"Creo que mi contestación fue como un síntoma de madurez para los jefes del equipo, que quizá en un primer momento no lo lograron entender", dice Robredo, quien este año ya ha debutado en laChallenge de Mallorca. "Pasados unos meses me volvieron a llamar, confiaron en mí y ahí les dije que sí porque ya me veía entonado. Creo que acerté en mi primera decisión porque no estaba completamente preparado", asegura convencido el ex del Ikolan Lanaldi-Ordiziako.
Sueños a pedales
Robredo, quien se metió en el ciclismo gracias a la pasión que le profesa su padre, corre este curso en el cuadro dirigido por Julio Andrés Izquierdo. "Tiene unas cualidades muy buenas. Ojalá los números que reflejan sus test se traduzcan en resultados en el futuro, pero sabemos que con él hay que ir poco a poco", advierte el mandatario, quien esta campaña tiene a sus órdenes a otros corredores de talento como David Belda, Jesús del Pino, Darío Hernández, Ibai Salas o Pablo Torres.
Con 'Robre', el ciclismo riojano vuelve a tener protagonismo en el pelotón tras el adiós deMiguel Ochoa (Saunier) y Javier Pascual Llorente (Kelme). El de Ezcaray, que se considera rodador y un futurible especialista de cronos, asegura que su meta es seguir los pasos deCarlos Verona, quien también pasó por el Burgos BH antes de recalar en una escuadra del World Tour. "El ciclismo es mi vida, ahora sólo espero llegar lo más lejos posible". Con la cabeza amueblada lo tendrá menos complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario