1.1.14

EL REMO SEVILLANO, DE LUTO POR GASPAR COMPANY VALCARCEL

EL REMO SEVILLANO, DE LUTO POR GASPAR COMPANY VALCARCELPDFImprimirE-mail

*El hispalense ha fallecido este martes, 31 de diciembre, a los 72 años

*Exremero, entrenador, delegado y vocal en el Club Náutico Sevilla, además de directivo de la Española y la Andaluza
El remo sevillano se ha teñido de luto en el cierre del año 2013 con el fallecimiento de Gaspar Company Valcárcel, uno de sus más ilustres representantes. El que fuera remero, entrenador, delegado y vocal de la sección de remo en el Club Náutico Sevilla, además de directivo tanto de la Federación Española como de la Andaluza, nos decía adiós este martes, 31 de diciembre, a la edad de 72 años (6/4/1941) víctima de una larga enfermedad.

Padre del actual capitán del equipo del Real Betis en la clásica del remo sevillano y uno de los entrenadores del equipo nacional español, del mismo nombre, Gaspar Company Valcárcel, comercial de la construcción en su faceta profesional, deja atrás una larga trayectoria en el mundo de la boga. En este sentido, en 2012 recogía de manos de la actual presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, un reconocimiento por sus 50 años ligados a la entidad hispalense, de la que era socio y en la que se inició como remero en los años 60 para hacerse cargo del equipo hasta mediados de los 70. Posteriormente, en los 80 ostentaría la función de vocal de la sección en la denominada época dorada del remo sevillano, en la que se acumulaban las medallas en los Campeonatos del Mundo y las participaciones olímpicas, además de ostentar distintos cargos directivos en la FER y la FAR.
La Junta Directiva del Club Náutico Sevilla y muy especialmente su sección de remo, con Eduardo Murillo al frente, lamenta esta triste noticia y desea mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Gaspar Company Valcárcel, que será incinerado este miércoles, 1 de enero, a partir de las 13:00 horas en el cementerio de San Fernando. Previamente se oficiará un responso a partir de las 12:30 horas.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario