Éxito de participación en el VII Trofeo 'Villa de Vegadeo'
LA NUEVA ESPAñA - (J. L).- J. L Más de 70 deportistas adscritos a los Clubes Náutico Remeros del Navia, Grupo Corvera de Remo, Mar de Castropol y Remeros del EO de Vegadeo, pertenecientes a las categorías Minibenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta, Femeninas y Masculinas, tomaron parte en el VII Trofeo Villa de Vegadeo en Remoergómetro, disputado en el interior de la nave para usos náuticos y sede del Club organizador, situada a orillas del EO, en el Muelle Nuevo de la Villa Asturiana, disfrutando todos ellos de un gran ambiente. La primera plaza en la general por clubes, fue ex-aequo para el Grupo Corvera de Remo y el anfitrión (Remeros del EO), tras empatar a 56 puntos en el ranking general de la prueba. El tercer puesto fue para el Club de Mar Castropol y la 4ª plaza recayó en el Náutico Remeros del Navia.
Destacar también que, integrado en las filas del Club de Remo Veigueño, compitió de nuevo el joven invidente Alberto José Arroyo Cardoso, que había debutado en la ya citada competición previa disputada en Trasona, y si bien éste (con una discapacidad visual del 90%), finalizó en última posición, evidenció una clara mejoría sobre su participación anterior.
La competición propiamente dicha, se desarrolló sin incidentes, por espacio de hora y media y, tras finalizar ésta, el numeroso público asistente pudo disfrutar con la realización de unas regatas de exhibición (en total siete mangas), en las que se reprodujo virtualmente mediante un novedoso programa informático y el oportuno equipamiento, la apariencia gráfica de dos Cuatro Scull sobre el agua en una lucha mano a mano, sobre una gran pantalla, que hizo las delicias de propios y extraños. Estas regatas de exhibición permitieron probar su rendimiento integrados en un equipo, a un total de 56 deportistas, entre el notable disfrute del respetable, que se mantuvo fiel y expectante desde la primera a la última serie.
Entre otras personalidades, asistió al evento la Alcaldesa de la localidad, Begoña Calleja Quijada, que a su vez hizo entrega de las Medallas y de numerosos obsequios, a los participantes en dicha competición, quienes a continuación, y como es tradición en todas las pruebas organizadas por el Club Remeros del EO, disfrutaron de una pantagruélica merien
No hay comentarios:
Publicar un comentario