La Sociedad Deportiva Santiagotarrak y Hondarribia Arraun Elkartea fueron los clubes más destacados en la primera prueba puntuable para la Liga Guipuzcoana de remo en banco móvil, celebrada en el río Bidasoa bajo la organización de Hondarribia. Los irundarras, que compitieron con 49 remeros en 19 embarcaciones, lograron nueve victorias y ocho triunfos fueron para los hondarribitarras, que participaron con 90 remeros en 27 botes.
En total, se dieron cita cerca de trescientos deportistas, pertenecientes a los dos clubes de nuestra comarca y Orio, Zarautz, Donosti Arraun Lagunak, Ur Kirolak, San Juan, Endaika y Navarra. Al contrario que en años anteriores, cuando el mal tiempo ha motivado muchos aplazamientos, en esta ocasión la Liga Guipuzcoana se puso en marcha con una jornada soberbia.
En la modalidad reina, el ocho con timonel, el vencedor fue el bote de Santiagotarrak, que aventajó en poco más de cinco segundos al de Hondarribia, con Náutico de Navarra tercero en la clasificación. En la embarcación irundarra remaron en esta ocasión Portos, Aizpiolea, Aragón, Aragón, Sevine, Iguiñiz, Ordoki y Sarasola, con María Pérez como timonel.
En el ocho con timonel juvenil, Hondarribia cedió ante la embarcación de Orio.
La próxima cita de la Liga Guipuzcoana será el 28 de diciembre, en este caso organizada por Santiagotarrak. Después llegarán otras dos citas en enero, los días 4 y 18, y posteriormente se dará paso a la Liga Vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario