NO LE GUSTA EL NUEVO RECORRIDO
Cavendish se borra de San Remo
El hombre-bala Mark Cavendish, el sprinter más fino del panorama internacional, confesó en 'La Gazzetta dello Sport' que no comparecerá en la clásica Milán-San Remo de 2014, ni en años sucesivos si se mantiene la subida de Pompeiana, añadida en el recorrido de la Clasicissima. "Puede que mi triunfo en 2009 sea el único finalmente en esta prueba", dijo al diario deportivo italiano.
En 2008, la primera gran clásica primaveral incorporó a su recorrido la colina de La Mànie, que, lejos de la meta, no suponía un obstáculo insalvable para los velocistas que aspiran al triunfo en esta carrera histórica. En 2014 desaparecerá esta ascensión y a cabio se estrenará la Pompeiana, situada entre la Cipressa y el Poggio para endurecer los últimos kilómetros de la carrera y eliminar a los menos dotados para la escalada.
La Pompeiana se coronará en el kilómetro 278,3 de un total de 299. La ascensión tiene una longitud de 5.000 metros (desnivel de 260 metros) con una elevación media del 5% y puntas del 14%, según los datos que ofreció la sociedad organizadora de la prueba, RCS Sport.
En cualquier caso, el velocista de la isla de Man no ha revelado su calendario, aunque está convencido de que podrá ganar "seis o siete etapas" en el próximo Tour de Francia, que además comenzará en la inglesa ciudad de Leeds.
Sin embargo, según avanzó su mánager, el belga Patrick Lefevere, 'Cav' no tendrá un apoyo completo del equipo en las grandes vueltas si coincide en la alineación del Omega Pharma-Quick Step con el colombiano Rigoberto Urán. El segundo clasificado del Giro 2013 se incorpora para liderar al equipo belga en el Tour de Francia.
Sin duda, Mark Cavendish tendría un equipo más adecuado a sus propósitos en el Giro de Italia, aunque no ha confirmado que vaya a estar en la salida de Belfast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario