26.11.13

Los remeros de Torrevieja no llegan a Sant Antoni

Los remeros de Torrevieja no llegan a Sant Antoni
Hoy a las 07:19:00 - 197 Lecturas
El quinteto alicantino que pretendía unir Dénia con la costa ibicenca se retira a falta de 40 kilómetros de travesía
V
  - El timonel Moncho Ferrer no pudo cumplir el reto que se había marcado: dirigir una pequeña embarcación de remo hasta las tranquilas aguas de la bahía de Portmany. El pasado sábado, este navegante alicantino partió de Dénia junto a otros cuatro compañeros del Club Remo Torrevieja con la ambición de unir la costa que se precipita al mar a los pies del imponente Montgó con el litoral ibicenco.

A falta de 63 kilómetros (había que cubrir 105, sin contar con la desviación que se produce cuando se avanza sobre el mar) para la llegada, como reflejaron los propios alicantinos en la página web de su club, el mal tiempo pudo con ellos. Vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura desaconsejaban seguir con la navegación. En total, invirtieron cuatro horas y media para navegar durante 42 kilómetros.

La ambición de cubrir sin tener que utilizar navíos de motor o vela el canal que separa la costa alicantina de las Pitiusas va al alza. Tras los intentos pioneros de osados como Montserrat Tresserras, que lo intentó a nado, hace medio siglo, deportistas de varias disciplinas se han lanzado al agua.

David Meca fue el primer humano que lo cruzó a nado, llegando a Sant Antoni un 5 de enero de 2006. El medallista mundial de aguas abiertas contó con una gran repercusión mediática gracias a su popularidad y a la fuerza de sus patrocinadores. Además, estuvo apoyado por un gran equipotécnico.

El triatleta ibicenco Juanjo Serra estuvo a punto de lograrlo en 1998, retirándose en ses Bledes, a escasas millas de la costa, y volvió a repetir aventura el pasado junio, desistiendo mucho más lejos por la mala mar que se preveía. Serra no ceja en su empeño y, actualmente, ha comenzado su preparación para acometer el desafío por tercera vez el próximo verano.

En dirección contraria (Formentera-Dénia, concretamente) varios windsurfistas de la escuelaformenterense, comandados por Asier Fernández, navegaron con sus tablas hasta la provincia de Alicante el 18 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario