En el remozado Sevilla actual todo gira alrededor de Ivan Rakitic. En su cuarta temporada en el club, el croata ha alcanzado una madurez que le ha permitido heredar el brazalete de capitán y desplegar su poderío futbolístico en el terreno de juego
El 11 nervionense ha arrancado los aplausos de una grada huérfana desde la marcha de jugadores como Kanouté, Palop, Jesús Navas y Negredo, convirtiéndose en la brújula del equipo dentro y fuera del césped. Por todo esto, en la planta noble del Sánchez Pizjuán entienden que ha llegado el momento de sentarse con el futbolista y presentarle una propuesta en firme para prolongar su compromiso con la entidad.
Ya hay fecha. El Sevilla le ha comunicado a Rakitic que su intención es reunirse tras el parón, una vez que el jugador regrese de su compromiso con la selección croata. Y en esa reunión, el club medita ofrecerle dos años más de contrato que se sumarían a los dos que todavía le restan.
El Sevilla le comunicó en pretemporada al hermano y representante del jugador, Dejan Rakitic, que no atenderían ofertas salvo que llegara una propuesta fuera de mercado. Por su parte, y entre los cantos de sirena del Liverpool, Rakitic lo tuvo claro: “Para que me quede en el Sevilla, el club tiene que reforzarse. Eso es lo que les dije claramente a los dirigentes y son conscientes de que tenemos que traer buenos jugadores”. Rakitic esperó, asumió los galones y apostó por su continuidad, y el Sevilla quiere reconocerle ahora el esfuerzo con una mejora.
Apuestas de futuro
No habrá problemas con la cláusula. Cuando el jugador firmó en enero de 2011, el Sevilla quiso evitar un caso Poulsen y amarró a Rakitic con 40 millones de euros. Aunque la misma podría ser negociable dependiendo de las necesidades económicas del club ante una posible oferta, Rakitic tiene mujer e hija sevillanas, y se antoja difícil que decida cambiar pronto de aires.
Si hace una semana el presidente Del Nido hacía oficial la renovación de Alberto Moreno coincidiendo con su primera convocatoria con la selección nacional absoluta, el siguiente anuncio podría ser el de la ampliación del contrato de Ivan Rakitic, en principio, hasta 2017. Otra buena noticia para el sevillismo en este inicio liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario