MULTITUDINARIA RUEDA DE PRENSA EN A ESTRADA
Marque: "No incumplí ninguna norma"
El corredor pontevedrés Alex Marque se defendió de las acusaciones de dopaje en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Principal de su pueblo, A Estrada, entre aficionados y amigos. Hicieron acto de presencia José Barros, su director en el OFM-Quinta da Lixa y sus compañeros Gustavo César Veloso o Delio Fernández.
Marque dijo estar viviendo "una pesadilla" y añadió que no teme ninguna sanción "porque no he hecho nada para merecerla". Negó que hubiera dado positivo y explicó que dio todo tipo de explicaciones a la UCI sobre su lesión, "una tendinitis rotuliana" y el método que usó para infiltrarse con betametasona antes de la Vuelta a Portugal, que ganó en la contrarreloj de la penúltima etapa.
"No incumplí ninguna norma, me mediqué por prescripción médica por una lesión justificada". Enseñó, además, documentos que prueban que nunca escondió nada y que todo el tratamiento "estuvo bajo control de la UCI y las reglas de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)".
"Quiero transparencia. Llevo 10 años en el pelotón profesional y nunca se había puesto en duda mi carrera", dijo el corredor tras explicar lo doloroso de su dolencia en la rodilla y explicar que estuvo a punto de abandonar. "Si la Volta hubiera durado un día más no habría podido terminarla por el dolor", aseguró.
Aunque hacía una hora y media que Movistar había dado por liquidado el contrato acordado con el corredor de A Estrada, Marque dijo que no había hablado con nadie del que iba a ser su nuevo equipo. "No ha habido rescisión de mi contrato", dijo contra las evidencias.
"Ahora lo que más me preocupa es que todo se aclare cuanto antes para que se me devuelva la transparencia que siempre he tenido. Yo no sé cuál es el motivo para que ese periódico lance una noticia sin contrastarla conmigo", terminó Alex Marque en referencia a 'El País', que había adelantado la noticia por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario