EL SPORTING apuesta por el futbol femenino
El Sporting da un paso adelante en la apuesta por el fútbol femenino con el objetivo de potenciar una sección que cada vez tiene más interés popular. La entidad pretende integrar con esta acción, como participantes directas, a un sector muy activo del sportinguismo.
En este sentido, el Sporting ha decidido cambiar el nombre del equipo que milita en categoría nacional y se pondrá en marcha un filial que competirá en Asturias.
Por una parte, tras una serie de gestiones con la Real Federación Española de Fútbol, el conjunto de Segunda División dejará de llamarse “Escuela de Fútbol de Mareo” para denominarse "Real Sporting de Gijón Femenino".
El cuadro rojiblanco, que seguirá dirigiendo Alejandro Menéndez, ha ofrecido una gran progresión en las últimas campañas, rozando el play-off de ascenso a la máxima categoría, e incluso promocionando jugadoras como María Yenes que ya es habitual en la selección española Sub-16.
Por otro lado, la próxima temporada el Club estrenará un filial, que se denominará "Real Sporting de Gijón B Femenino", para participar en la categoría territorial.
La propuesta de un filial femenino favorecerá la incorporación de jugadoras al primer equipo ya que la segunda plantilla contará con jóvenes desde los 13 años. El técnico será Ricardo Alonso, hasta ahora entrenador de apoyo en los alevines del Sporting.
Esta iniciativa del Sporting servirá para atender una gran demanda de niñas asturianas que quieren jugar al fútbol en el club de sus amores.
En la imagen superior, la plantilla del Sporting femenino de la pasada temporada 2015/2016 y abajo la centrocampista internacional María Yenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario