El pasado domingo (4 de Octubre) se celebró en Ferrol, en la ensenada de La Malata, la regata de yolas Ciudad de Ferrol que cumple XIX ediciones.
En esta decimonovena edición además de la participación de tripulaciones gallegas;asturianas y portuguesas como es costumbre, acudieron dos clubes de la Comunidad Valenciana:el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Campello.
La competición se celebró esta ocasión en la ensenada de La Malata, ya que las condiciones atmosféricas no acompañaron, y por ello se abandonó el tradicional campo de regatas junto al Castillo de San Felipe. La regata se disputo a fianl directa en todas las categorías en un campo de regatas a cinco calles, La jornada estuvo marcada por la lluvia y el viento.
El club de Mar de Castropol participó con tripulaciones en la categorías: infantil (masculina y femenina), cadete(femenina),y juvenil y absoluta(masculinas).
Los infantiles, patroneados por Ismael Barreras, comenzaron la jornada. En un abordaje con la yola A4+ de la tripulación vecina del Club remeros del Eo tuvieron una rotura en la caña de un remo; lo cuál les dejó fuera de la lucha por las medallas. La tripulación estaba formada por Álvaro García, David Vivero,Luis Erigoyen y Pedro López.
Las chicas(infantiles)patroneadas por Lorena Rodríguez lo dieron todo en su primer contacto con este tipo de barco.La tripulación fue marcada por Débora López, acompañada de Paloma López,Y los hermanos Noé y Saray López.
Las cadetes aunque en el primera largo iban peleando con las otras cuatro embarcaciones se distanciaron en una mala maniobra.A mitad del segundo largo, aún con posibilidades, se encontraron con un problema en el timón, que les volvería a jugar otra mala pasada. Las chicas asturianas no lograron remontar ninguna posición a pesar del esfuerzo.La tripulación estaba formada por María García López, Lorena Rodríguez, Izaskun Fernández y Laura Villabrille.
Más suerte obtuvieron los juveniles, aunque remando en la manga lenta, los patroneados por Izaskun Fdz. lograron subir al segundo cajón del podio.En su manga bogaban Remo do Miño y los lusos de Caminhense, que se quedaron rezagados desde las primeras paladas. La tripulacion castropolense estaba formada por Iago Méndez, Santiago Vivero,Óscar Martínez y Raúl García.
La misma posición obtuvo la tripulación absoluta, solo superada por los locales de San Felipe-quienes contaban con el tapiego José Ángel García Posada, canterano de la entidad castropolense. La tripulación , de nuevo patroneada por Ismael Barreras estaba formada por remeros que no hace demasiados años formaron parte de los equipos nacionales; ellos son: Andrés Redondas, Iago Izquierdo,Pelayo Hévia y Álvaro García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario