24.10.15

El Mar de Castropol en el I Trofeo de otoño de Ribadeo

I TROFEO DE OTOÑO -

CR RIBADEO

El C.M. CASTROPOL con sigue una medalla de cada metal, así como otro buenos recultados.


En la tarde de hoy se disputó en la Vilavella,Ribadeo el primera campeonato de otoño de remoergómetro. En las instalaciones del Club de Remo Ribadeo se reunieron clubes de todo Asturias, así como el propio club local.

Los propios clubes de la Ria del Eo fueron los más laureados. Aunque asistieron también Grupo Corvera de remo, Club Náutico de Luanco y la banda de remeros del navia, quienes deberían aprender a dirigir un calentamiento sin necesidad de tener que copiar, interrumpir y molestar a otros clubes y/o remeros.(Para molestar estan mejor en casa)

Por su parte el Club de Mar Castropol subió a lo más alto del podio en cadetes féminas por parte de Laura Villabrile.Y en Open féminas hízó lo propio Lorena Rodríguez.Para completar los cajones del podio, Izaskun Fernández logró un bronce en infantil femenino, una categoría donde de la quinta a la novena posición todas las remeras serían del club castropolense(Saray López-5ª-Paloma López -6ª-Dulce-8ª- _____ _____-9ª- ) ,.En infantiles masculinos Sergio y Yago formarían la participación castropolense en esta categoría,Sergio debutaba así con la clasificación para la final a-siendo tercero en la eliminatoria.L ex-pivot del C.B. Vegadeo Alba Rodríguez-también en su debut- se alzaría con el quinto puesto de la final a cadete femenino, con una remontada en los últimos compases de la regata.En cadete masculino , Noé López y Álvaro García realizaron sendas notables actuaciones en la final b.En la categoría open másculino bogaron Iago Méndez y Óscar Martínez "Goas"(ambos dos juveniles); el remero-ligero- tapiego lograría el cuarto puesto, mientras que el franquino-con mucho gusto como publicó el año pasado La Nueva España- finalizaba en sexta posición.

La próxima semana el Grupo Corvera organiza su trofeo de promoción. La que será la primera toma de contacto con las regatas outrigger-en distancia no convencional de 500 y 1000m, debido a la limitación del campo de regatas del CTD Trasona .




Recordar como no, que el ergómetro se hunde en el agua, a diferencia de un skiff-por ejemplo.Y que las rergatas de menos del 500m solo benefician a remeros/as de gram potencia y explosividad, cuando el remo por definición es un deporte de fuerza-resistencia anaeróbica lactea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario