Se celebro en Torremolinos, Malaga, en este ya pasado fin de semana el primer Campeonato andaluz de remoergómetro.
Con presencia de un buen numero de deportistas de los clubes Andaluces en busca del titulo autonómico de la modalidad indoor del remo.
Los deportistas andaluces preparaban con este campeonato el nacional, a disputar el día 31 en Amposta(Tarragona). La que será la primera gran cita de la temporada.
El Náutico de Sevilla un referente en el remo andaluz y en el remo nacional, se llevó la clasificación por clubes. Cuatro oros, cinco platas y dos bronces, serian los metales que llevarían al club sevillano a superar a su máximo rival el Real Circulo de Labradores que sería segundo. El equipo sevillano abre la temporada 2015 como acabó la temporada 2014 consiguiendo otra clasificación autonomica por clubes, ya que se llevó también el autonómico de yolas.
La próxima semana el remo andaluz volverá a reunirse en una nueva cita, en este caso de la liga de Banco móvil outrigger, que servirá como preparatoria para que los deportistas de esta región lleguen a Amposta en buena forma y con ritmo de competición en las piernas. Ademas va a hacerles falta ya que al día siguiente del nacional de remoergómetro ,el 1 de febrero también en Amposta, se celebrará el Trial de Invierno, en las modalidades de 2x(Cadete)2-(Juvenil y Senior)1x(Cadete,Juvenil y Senior) sobre una distancia de 6.000metros.
Sendas regatas la pasada temporada fueron celebradas en la capital andaluza,Sevilla acogió el nacional de ergómetro, y el Trial de Invierno; que sustituye al Camponato de España de fondo por clubes-disputado por última vez en Buitrago(Madrid) ya que en 2013 en Amposta se tubo que suspender por las fuertes riadas que hicieron imposible la disputa de la regata- suspendida ya a principio de la semana en la que se debiera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario