2.10.14

Otro positivo en la familia Iglinskiy

ESTA VEZ HA SIDO MAXIM, TAMBIÉN POR EPO

Otro positivo en la familia Iglinskiy

Maxim Iglinskiy en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2012. REUTERS
Maxim Iglinskiy en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2012. REUTERS

Leer más:Otro positivo en la familia Iglinskiy - MARCA.comPrimero fue el pequeño de los hermanos, Valentin Iglinskiy, el que dio positivo en un control realizado el pasado 11 de agosto y ahora el mayor, Maxim. Y ambos, por la misma sustancia: EPO. En este caso, el hermano mayor que también milita en el Astana ha dado positivo en un control realizado el 1 de agosto, justo un día antes de disputar la Clásica de San Sebastián.
Enel caso de Valentin, su positivo fue durante el Eneco Tour y el corredor reconoció su culpa, lo que significó su expulsión del Astana y cuatro de sanción por parte de la federación de ciclismo kazaja. Maxim, por su parte, todavía no ha reconocido su culpabilidad y aún podría solicitar el análisis de la muestra B para intentar defender su inocencia.
El ciclista kazajo llegó a la cima del éxito en su carrera cuando conquistó la lieja-Bastoña-Lieja en su edición de 2012. Si se confirma su positivo, la sanción podría ser similar a la de su hermano, con lo que, a sus 33 años, su vida deportiva dentro del pelotón profesional podría estar cerca de terminar.
Su equipo, el Astana, ha confirmado rápidamente el positivo de su corredor, que ha sido suspendido provisionalmente por la UCI. El director de la formación kazaja, Alexandr Vinokourov, ha lamentado esta noticia: "Estoy muy decepcionado porque el ciclista no ha entendido nuestras normas y la importancia de nuestra ética", dijo el ex ciclista en referencia a que su escuadra forma parte del MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble).

ROWING AND SPORT:POR UN CICLISMO LIMPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario