El sábado se disputo en el Rio Nalón el III Descenso San Telmo de Bateles. La organización corria a cargo del Club Remeros del Nalón con motivo de las fiestas en San Juan de la Arena(Asturias).
La primera manga fué la del descenso Juvenil/Absoluto, disputada sobre una distancian de 3500 metros aprox. En la salida 6 botes- calle1 Castropol A,calle 2 Remeros del Nalón,calle 3 Remeros del Navia, Calle 4 Castropol "Juvenil", Calle 5 Castropol B y Calle 6 Luanco.
Los más rápidos en la salida fueron los juveniles- aunque juvenil solo había uno ya que el resto de la tripulación la completaban tres remeros cadetes- los cuales aguantaron proa con proa con Nalon y Castropol A, hasta haber trancurrido unos 500m de regata, en ese momento los de la cantera castropolense se fueron 20 paladas en el agua para coger la proa de regata. No seria hasta falta de 1750m cuando Castropol A comenzó a recortar distancias sobre el batel ,asentado en un ritmo cómodo ,de los juveniles/cadetes. Los jóvenes remeros aguantaron el empuje de su "primera" tripulación hasta llegar al muelle de San Juan de la Arena , donde poca diferencia había en el comienzo de la champa final, la cual le sirvió a los juveniles para abrir unas centésimas más de hueco y no ser sobrepasados. Terceros fueron los Remeros del Navia, ya que un remero Nalon sufrió un tirón en la pierna que le impidió seguir- el batel fue descalificado ya que este remero se tiro al agua- cuando estaba media proa por delante de Castropol A en "persecución" de los juveniles.
En categoría promesa femenino y cadete masculino tambien se impusieron lso del Club de Mar Castropol.
Logrando imponerse en todas las categorías(ABSOLUTO-JUVENIL-CADETE-PROMESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario