SIETE AÑOS SIN ANTONIO PUERTA: SU LEGADO SIGUE VIVO
El sevillismo renueva la memoria del canterano: su figura y espíritu se proyectan hacia el futuro y marcan el camino a seguir
Son ya siete años de aquel 28 de agosto de infinita tristeza. Pero el incalculable legado de Antonio Puerta siempre está y estará en el recuerdo del sevillismo, llenando de energía y aliento el nuevo tiempo que viene. Hoy hace siete años que nos dejó y su figura canterana y su espíritu se siguen acrecentando de una manera formidable, proyectándose hacia el futuro, viviendo en el alma de todos los sevillistas. Con la humildad de los grandes y el talento de los elegidos, Puerta insufló a la entidad toda su magia y su fuerza competitiva, y catapultó de nuevo al Sevilla FC a la grandeza, abriendo -no sólo con su histórico gol- el umbral de los éxitos, los títulos, la confianza y la reafirmación colectivas; en suma, la puerta de la excelencia.
Nadie como el canterano -de cuna junto al templo de Nervión- para personificar el orgullo por unos colores, su profundo sevillismo, el despertar en los demás al reto de alcanzar metas que parecían inalcanzables y la imagen de una cantera siempre pujante y permanente germen de futuro de la entidad nervionense. Su imagen se torna si cabe más actual que nunca, al evocar que el camino está trazado y sólo hay que apretar los dientes para volverlo a transitar de una forma decidida. Antonio murió con las botas puestas, pagando el peaje de la fatalidad, pero dejando a los suyos el mensaje que es posible voltear el destino y convertirlo en gloria deportiva. Hoy, 28 de agosto, se cumple el séptimo aniversario de un mito real, una leyenda inolvidable. Cada sevillista debe rezar una plegaria por su alma y transformar la tristeza infinita de aquel día en eterna alegría, la que Antonio Puerta nos inculcó para siempre en una tarde abrileña. Su legado siempre será nuestro reto.
Departamento Prensa Sevilla F.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario