Os explicamos las diferentes partes de un bote:
Sus cuatro lados son proa, popa, babor y estribor.
Si nosotros estamos montados en un bote listos para remar, detrás nuestro estará la PROA (normalmente lleva una bola para minimizar daños en posibles abordajes), delante nuestro está la POPA (bajo la cual va la quilla, fija en los botes cortos y dirigible mediante el timón en los botes largos), a nuestra derecha estará BABOR (marcado en rojo) y anuestra izquierda ESTRIBOR (en verde).
Más: los remos se ponen en la chumacera, que esta en la punta de los portantes. El remero se sienta en el carro, que se mueve por las guías y mete sus pies en los calapies (o pedalinas).
¿Alguna duda?
Y eh...¿A alguien le recuerda este post a Barrio Sésamo?
Sus cuatro lados son proa, popa, babor y estribor.
Si nosotros estamos montados en un bote listos para remar, detrás nuestro estará la PROA (normalmente lleva una bola para minimizar daños en posibles abordajes), delante nuestro está la POPA (bajo la cual va la quilla, fija en los botes cortos y dirigible mediante el timón en los botes largos), a nuestra derecha estará BABOR (marcado en rojo) y anuestra izquierda ESTRIBOR (en verde).
Más: los remos se ponen en la chumacera, que esta en la punta de los portantes. El remero se sienta en el carro, que se mueve por las guías y mete sus pies en los calapies (o pedalinas).
¿Alguna duda?
Y eh...¿A alguien le recuerda este post a Barrio Sésamo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario