- 08/04/2014
El equipo nacional juvenil regresa de Libourne, Francia, con un total de 8 medallas –tres oros y cinco platas– cosechadas en la XXX Copa de la Juventud disputada este pasado fin de semana.
Con un fantástico quinto puesto en la clasificación general –sumando 98 puntos–, finalizó España tras su excelente actuación en aguas francesas. Italia lideró la tabla con 212 puntos producto de sus 14 medallas –nueve oros, tres platas y dos bronces–. Le siguieron Gran Bretaña, Holanda y Francia.
Los primeros en estrenar medalla fueron los componentes del 4+JM. Carlos Vázquez, Manuel Álvarez, Andrés Álvarez-Osorio, Javier Carrera y de timonel, Laia Cros, finalizaron en segundo lugar de la Final del sábado a tan solo 67 centésimas del oro, que fue para Italia. En la Final del domingo se repitió el mismo guión. Sin embargo, en esta ocasión la verdadera pelea estuvo en la lucha por la medalla de plata entre el combinado nacional y los británicos. España, tercera durante los tres primeros parciales, remontó de forma espectacular en los últimos metros, aventajando en la línea de meta a Gran Bretaña en tan solo cuatro centésimas, que les valieron para subirse, de nuevo, al segundo escalón del pódium.
El 4-JM de Miguel Fernández, Joaquím Corbera, Esteve Solá y Miguel Ángel Lara cruzó la línea de meta en cuarto lugar en la primera de las jornadas. Con un tiempo de 6:12.17 finalizó a poco más de 4 segundos de los campeones italianos. En la segunda jornada fueron los más rápidos, protagonizando una gran remontada. Y es que los españoles remaban en segundo lugar en los 1.500 metros a un segundo de Italia. En los últimos 500 metros aumentaron su ritmo para recuperar esa diferencia y trasladarla a su favor haciéndose así con la deseada medalla de oro con un registro de 6:14.96.
El 4xJM de Pablo Perianes, Antonio Muñoz, Álvaro Blanco y Francesc Molas comenzó igual que sus compañeros del 4x, con un cuarto puesto en la regata del sábado tras Polonia, Holanda y Bélgica. En la jornada dominical se vivió un intenso final en el que España, Polonia y Bélgica cruzaron la línea de meta en apenas 50 centésimas. Irlanda se hizo con el oro; mientras que España, que cruzó los 1.500 metros en cuarta posición, superó a Bélgica –primero durante toda la regata– y a Polonia, para alzarse con la medalla de plata, con 41 centésimas de ventaja sobre polacos y 51 sobre belgas.
Las chicas del 4xJF, Estel Boix, Sara Pérez, Victoria Cid y Natalia Arasa, sumaron sendas medallas de plata en las dos jornadas de competición. El sábado lo hicieron a 1.93 de las campeonas británicas, parando el crono en 6:40.11; mientras que el domingo cruzaron la meta tras Polonia, a 2.86, con un tiempo de 6:47.32.
Rocío Lao y Valeria Palma, que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, demostraron que en Nanjing irán a por todas y es que no tuvieron rival en las dos finales de 2-JF, alzándose con sendas medallas de oro. En la primera jornada marcaron un tiempo de 7:29.19, superando a su más inmediato perseguidor, Irlanda, en casi seis segundos, y a Gran Bretaña, tercero, en 8. En la segunda jornada se dio el mismo pódium, con España en lo más alto con 7:30.67. A cuatro segundos se clasificó Irlanda y a casi diez lo hizo Gran Bretaña.
Cerró la participación el Ocho masculino formado por Pablo Perianes, Javier Carrera, Carlos Vázquez, Manuel Álvarez, Antonio Muñoz, Miguel Ángel Lara, Andrés Álvarez-Osorio, Joaquím Corbera y de timonel Laia Cros. En las dos jornadas disputadas, el Ocho español finalizó en sexto lugar. En la primera de ellas, a 17 segundos de los campeones italianos, que también se impusieron el domingo, reduciendo en esta jornada a 14 segundos la diferencia con respecto a ellos.
Adjuntamos un resumen con los resultados obtenidos por equipo español:
fuentee: federación ESPAÑOLA DE REMO(web)
No hay comentarios:
Publicar un comentario