29.8.14

Alarma en los clubes de base por la intención del Gobierno de regularizar a los entrenadores

Alarma en los clubes de base por la intención del Gobierno de regularizar a los entrenadores

AIENDE SÁNCHEZ 
El coste de mantener a un entrenador o masajista se podría multiplicar por cuatro
Entrenadores, deportistas, monitores, masajistas y otros colectivos que realizan una actividad remunerada en clubs o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, aunque sea sólo durante unas pocas horas y de forma marginal, tienen derecho a tener un contrato que legalice su relación con la entidad. Es lo que sostienen en un informe conjunto los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, y de Educación, Cultura y Deportes. Esta iniciativa ha sido acogida con preocupación por los clubes deportivos guipuzcoanos, que ven complicado poder mantentener este aumento de gastos.
Por ello, el departamento que dirige Fátima Báñez instará a dichas entidades a regularizar la relación laboral de esos trabajadores mediante un contrato a tiempo parcial. Y advierte de que no es justificación para no hacerlo que se trate de una actividad marginal o de pocas horas.
El informe, remitido ya al Congreso de los Diputados para su debate, señala que resulta difícil ignorar el carácter laboral de las relaciones de aquellos que «en el ámbito de organización y dirección del club o entidad presten servicios retribuidos».
Esto ha hecho que la alarma salte en muchos clubes, que temen desaparecer ante la imposibilidad de asumir las cifras que deberían alcanzar si se aprueba el informe. «Todos los clubes estamos sin dinero, se mantienen con las cuotas de los padres solamente», señalan.
La abogada Mónica Vázquez asegura que de salir este cambio adelante el coste de mantener a una persona en la estructura del club podría multiplicarse por cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario