13.7.14

De vuelta a casa

De vuelta a casa

la liga san miguel, que tiene cita hoy en pedreña (17.00 horas), llega mañana a donostia con orio comandando la clasificación y hondarribia siguiéndole los pasos de cerca
De vuelta a casa
DEIA  - (jABIER IZQUIERDO).-Después de tres citas lejos de Euskal Herria, mañana domingo la Liga ACT pondrá pie en Gipuzkoa para dar inicio en Donostia (12.00 horas, ETB1), en plena bahía de La Concha, alverano de regatas por la geografía vasca. No obstante, hoy la competición hará una parada en el camino que une Galicia y Euskadi para que se celebre en Pedreña (17.00 horas, ETB1) la IX Bandera de Cudeyo, la cuarta prueba puntuable del campeonato. En ella, Orio intentará conseguir el triplete y afianzar un liderato que, visto lo visto, va a resultar difícil que lo suelte.

Si el año pasado el remo vizcaino era el que comandaba las principales clasificaciones, en este curso son los clubes guipuzcoanos quienes están de enhorabuena, copando los primeros puestos en todas las competiciones. En la Liga San Miguel, tras los aguiluchos  en la tabla se divisa en la segunda plaza a Hondarribia que, a siete puntos del líder, está consiguiendo mantener esa regularidad que le caracteriza. Con el tercer puesto en Bueu, pasó a Kaiku, aunque empata a puntos con la Bizkaitarra. Los bidasotarras llegan mañana a un campo de regatas que les resulta favorable. El verano pasado conquistaron allí su primera bandera de la temporada dando, además, toda una exhibición sobre la cresta de las olas.

La III Bandera Eusko Label puede disipar muchas dudas e incógnitas que sobrevuelan hoy lacompetición. Si Orio vence en Pedreña, como ya hiciera el curso pasado, y se hace con la victoria en Donostia, la San Nikolas tendrá ya mucho camino recorrido para alzarse con la victoria en el campeonato. Urdaibai, el único que le ha conseguido arrebatar un trapo en este inicio de campaña, no opta a la victoria final, por la sanción, y le está sirviendo de claro aliado al entrometerse entre los amarillos y sus perseguidores. Por contra, el fin de semana puede también ser el del paso adelante de una Ama Guadalupekoa que, sin pinchar, todavía no ha dado ningún recital. ¿Por qué no podrían ser Pedreña y Donostia las localidades que vean despegar a la trainera verde?

San Juan, a por la tanda de honor 

De todas formas, la igualdad con la que se dio comienzo a la temporada no tiene visos de desaparecer. No hay que olvidar que hay botes de la parte media que están capacitados y con muchas ganas de poder darse el gustazo de bogar en la tanda de honor con los mejores también los domingos. La Erreka de San Juan o Zierbena están demostrando aptitudes suficientes como para darle un susto cualquier día a Kaiku, que en Bueu, sin ir más lejos, aventajó en solo cinco segundos a rosas y galipos.

Mucho menos complicado parece poder remar con los tres gallos el sábado. Tirán salió reforzada con un cuarto puesto de Barcelona y está viviendo de esa renta por el momento, pero San Juan y Zierbena han demostrado estar muy cerca del bote gallego. En San Juan se ven fuertes y no quieren desaprovechar la oportunidad de poder salir de Donostia con el cuarto puesto en la clasificación general. Solo tres puntos les separan de ese objetivo.

Pedreña, un campo complicado 

La cita de esta tarde en Cantabria seguirá los cauces que viene marcando la Liga. Si en Barcelona y S...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario