21.6.14

Vuelve la Liga de Jábegas con las expectativas más altas que nunca

Vuelve la Liga de Jábegas con las expectativas más altas que nunca

La primera de las doce regatas que integran la competición este año se disputa esta tarde en el Club Náutico de Benalmádena
 
Vuelve la Liga de Jábegas con las expectativas más altas que nunca
DIARIO SUR  - (Juan Vargas |).-Esta tarde, Benalmádena se convertirá en el escenario de la primera regata puntuable de la Liga Provincial de Jábegas, a las 18.30 horas. La competición, que contará con un total de doce pruebas, cumple su tercera edición ya consolidada como una de las principales atracciones deportivas del verano malagueño. El calendario recorrerá, desde hoy hasta el 30 de agosto, buena parte del litoral costasoleño, desde Fuengirola hasta Nerja, con el objetivo de repetir el éxito del último año, cuando vivió un vibrante desenlace en la última regata.

Los tripulantes de la embarcación campeona en 2013, 'La Fogonera', del Club de Remo San Andrés, llegan «con muchas ganas de revalidar el triunfo», en palabras de su patrón, José Manuel Díaz. El regatista es, empero, consciente de la dificultad que entraña la empresa. «Será complicado, porque hay equipos muy bien entrenados. El nivel va al alza», reconoce el jabegote. Coincide el responsable del Club de Remo La Cala del Moral, Alberto Albarracín, que opina que los clubes «están más reforzados y acumulan mucho tiempo trabajando». El patrón de 'La Chora', barca del Club de Remo y Pala La Carihuela, Manuel Campoy, cuenta que llevan «un año y medio entrenando sin parar, así que vamos a por todas».

Sin duda, esta disciplina cada vez atrae a más gente, y si hay un club que trabaje la cantera es el Espailla de El Palo, cuya tripulación es la más joven de las que participan en la liga. Aunque esto pueda restarle potencial competitivo, ello no preocupa a su presidente, Agustín Montañez: «Nosotros vamos a disfrutar», afirma. El bogador destaca ante todo lo que enriquece convivir y mezclarse con personas de todo tipo: «El ambiente es muy sano y, aunque en las regatas la gente nos vea gritándonos y diciéndonos de todo, somos una piña», comenta entre risas.

Objetivo: seguir creciendo

El desgaste que sufren las barcas, la obligación de conservar la forma física, la imposibilidad de entrenar en la playa durante el invierno... Los obstáculos que han de superar los remeros no son pocos, pero no minan su ilusión. Aunque, si alguien iba sobrado de eso, era Pepe Almoguera, que desde la presidencia de la Asociación de Remo Tradicional (ART) dio un impulso decisivo a la liga en los últimos años. Su reciente fallecimiento deja un sentimiento de...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario