Club de Remo Santoña: 'No deberíamos tener que pedir permiso para remar'
Las componentes del Club de Remo Santoña piden que se valore su esfuerzo igual que el de los hombres, después de la polémica suscitada por la Bandera Sotileza, en la que, en un principio se les negó la posibilidad de participar

EL DIARIO MONTAñéS - (Sergio Herrero).-El afán de las componentes del club de Remo Santoña va más allá de los trofeos, su desarrollo individual en esta disciplina o el interés para su propio equipo. Demandan más atención y, sobre todo, más igualdad para un deporte en el que las mujeres aportan tanto sacrificio como los hombres. La polémica suscitada por la pasada bandera sotileza ha hecho notorio este problema que sufre la única trainera femenina cántabra en la actualidad.
La Federación Cántabra de Remo negó la posibilidad de que la trainera santoñesa participase en la prueba con las tripulaciones masculinas, pero desde el Parlamento de Cantabria se intervino para que las discípulas de Pachi González pudiesen echarse al agua.
'Sólo queríamos competir. Llevan desde octubre entrenando, ven que llega una regata en Cantabria, que sus compañeros salen a competir y ellas no quieren quedarse en casa', comenta el técnico, que solicita más apoyo para poder sacar adelante este proyecto.
Compuesto por remeras locales y otras procedentes de la vecina Vizcaya, su principal objetivo a la hora de participar en banderas como la Sotileza es el de poder prepararse en su propia región para las futuras competiciones que deberán afrontar en Euskadi, ante la falta de pruebas femeninas en Cantabria.
Saray Villalón asegura que se han no se han sentido 'valoradas' y pide que su esfuerzo sea reconocido como el de los hombres: 'ni más, ni menos'. Esta remera cree que debería ser un orgullo para Federación e instituciones que una trainera femenina represente a Cantabria en las diferentes competiciones. 'Es algo para valorar y no de tener que pedir permiso para remar', dice.
'No nos llevan la trainera los chicos al agua, ni n...[leer más]
'No nos llevan la trainera los chicos al agua, ni n...[leer más]
No hay comentarios:
Publicar un comentario