15.6.14

Astillero repite el guión de la victoria

Astillero repite el guión de la victoria

La trainera azul domina la Bandera Bansander como ya hizo en la Sotileza hace cinco días
Astillero repite el guión de la victoria
Los remeros de Astillero, en pleno esfuerzo. / CELEDONI
EL DIARIO MONTAñéS - No hubo lugar a la sorpresa y Astillero dominó la regata de la Bandera Bansander desde la primera palada. Se adjudicó la victoria de forma clara y por detrás se mantuvieron las posiciones de la Sotileza, con Pedreña en segunda posición. La regata contó con una buena afluencia de aficionados aunque en alguna de las embarcaciones se registraron ausencias motivadas por las obligaciones laborales de los remeros. En el caso de los astillerenses hubo cuatro cambios en sus bancadas y los pedreñeros realizaron cinco. En los botes de Castreña, el patrón, Aitor Rodríguez, tuvo que doblar y patronear a los dos barcos de su club.

La regata se desarrolló con un formato en el que se agruparon cinco barcos en la primera tanda, con dos saliendo en la primera posición y a los dos minutos los otros tres. Una vez concluído este primer grupo comenzaron la boga los cuatro en la considerada mejor tanda de la tarde, que cumplieron con el pronostico ya que ocuparon las cuatro primeras posiciones.
La serie de los vencedores estuvo compuesta por Castro, Astillero, Pedreña y Santoña por este orden de la calle uno a la cuatro. Una vez que el juez de mar ordenó el comienzo de la prueba, los patroneados por Iker Gimeno lograron meter su proa por delante del resto, si bien en el primer largo los tres botes restantes del grupo no cedieron mucha ventaja. En la primera ciaboga, los de la 'San José XIV' maniobraron con ocho segundos sobre la 'Virgen del Puerto' santoñesa y la 'Cantabria' pedreñera lo hacía en la tercera posición a nueve segundos. Castreña lo hacía en el cuarto lugar a once segundos. El segundo largo sirvió para que los astillerenses se consolidasen en la proa de la regata y comenzasen a marcar diferencias con los tres perseguidores. La segunda ciaboga en las balizas de meta puso de manifiesto la superioridad de los azules, aunque estos no realizaron una buena maniobra, lo que fue aprovechado por Pedreña, en segundo lugar, para recortar ligeramente las diferencias. A continuación maniobraron Santoña y Castreña, si bien estos últimos perdieron cualquier opción de remontar al realizar una mala maniobra al trabarse el remo de bayonar del proel.

Las diferencias comenzaron a ser importantes y los puestos se definieron de forma definitiva en el tercer largo. Los de Iker Gimeno mantenían su ventaja de ocho segundos sobre la 'Cantabria', que ayer estaba patroneada por Juan Carlos Ibeas. Por detrás Santoña y Castro que hacían su regata sin entrar en conflicto con los que luchaban por la primera plaza.

Al llegar a meta la' San José XIV' aventajó a los pedreñeros en once segundos. Los dos barcos con cambios en su formación y apurando su puesta a punto para el inicio de la Liga. Santoña fue tercero y Castro, que tras el incidente en la segunda ciaboga bajo el ritmo de boga en el último largo.

Con anterioridad a este primer grupo remaron los cinco barcos divididos en dos grupos. Colindres y Pontejos salieron en primer lugar, a los dos minutos Camargo, San Pantaleón y Castro Iberia. Los cinco ofrecieron, dentro de sus posibilidades, una buena regata. Colindres parecía que iba a imponerse a Pontejos, pero en el último largo estos últimos lograron meter la proa por delante. En el segundo grupo Camargo fue el más rápido, si bien San Pantaleón se lo puso complicado hasta que cruzaron la meta. Los verdes lograron un segundo de ventaja sobre los de Pontejos y consolidaron su quinta plaza, ya que a pesar de intentarlo no pudieron superar a Castreña.[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario