19.6.14

A por el trono cántabro

A por el trono cántabro

Alejandro Montilla apunta a la salvación como el objetivo de Pedreña, con el aliciente de ser el mejor equipo de la comunidad
  
A por el trono cántabro
Alejandro Montilla apunta a la salvación como el objetivo de Pedreña, con el aliciente de ser el mejor equipo de la comunidad (P. Viñas)
DEIA  - La crisis económica ya ha tumbado a Castro y sus vecinos de Astillero y Pedreña no han tardado en reaccionar a tiempo para evitar que les pase algo parecido. Pedreña ha encontrado en su cantera la fórmula para completar una plantilla que debe servir par agarrarse a la categoría de oro. Alejandro Mantilla señala que tiene un plantel muy similar al del año pasado y espera dar un rendimiento un poco mejor que el de la temporada pasada. Para ello ha reclutado a tres remeros que el año pasado bogaron en Santoña, otro que empezó a remar el pasado curso, un malagueño que ha llegado del Real Club Mediterráneo y un par de remeros que eran del club y que llevaban algunos años sin remar. Con todos ellos espera, como mínimo, superar a sus vecinos de Astillero y mantener la categoría para convertirse en el equipo de referencia en Cantabria.

'Estoy satisfecho con la plantilla', confiesa Mantilla, 'creo que es un poco más competitiva que la que teníamos en 2013. Es un bloque muy parecido. Además, tenemos muy buen ambiente y la gente está con muchas ganas, que es lo importante'.

Para alcanzar ese objetivo de la permanencia ha sembrado trabajo durante el invierno: 'La pretemporada ha estado bastante bien. Han sido unas semanas de trabajo duro en las que hemos estado entrenando muy bien. No hemos hecho cosas especiales, solo trabajar los aspectos en los que vas te vas fijando a lo largo del año. Todos los equipos hacen sus cambios y sus cábalas, pero yo estoy bastante contento con mi plantilla. Yo creo que salen al agua a dar el 100%'.

Al contrario que sus vecinos de Astillero, en Pedreña apenas han trabajado la trainerilla, 'solo la semana anterior al Campeonato de Cantabria y en bateles, lo mismo'. Mantilla ha querido centrarse en trabajar con el bloque de la trainera para llegar al verano con el máximo de garantías. Tal vez sea por ese pulso por ser el mejor equipo cántabro o porque es inevitable mirar de reojo al vecino de al lado, pero lo cierto es que el entrenador de Pedreña se ha sorprendido gratamente con el rendimiento de Astillero en la pretemporada: 'Me ha sorprendido para bien. Tiene un puntito más de calidad, o como quieran llamarlo, de lo que tenía el año pasado. Quizás esté más cerca de los de arriba. Los demás equipos no me han sorprendido mucho. En los últimos años siempre ha habido ese pique con Astillero. Este año veo a Astillero más fuerte y va a estar complicado ganarles, pero sí que hay un pique. Siempre ha habido rivalidad en ese sentido, por tener la hegemonía del remo cántabro. Además, por proximidad, siempre ha sido el rival de Pedreña'.

Trío de favoritos

En cuanto al resto de equipos de la Liga San Miguel, Mantilla cree que 'en las regatas en las que hemos estado en el último tramo de la pretemporada alguno igual no ha dado la categoría que había demostrado en los descensos del invierno, pero los que pensábamos que iban a estar arriba, este año también lo estarán'. Entre todos ellos, para Mantilla hay tres que destacan: 'Veo a Orio, Hondarribia y Urdaibai peleando por la Liga. Van a estar por encima de los demás'.

Mirando hacia su vestuario, el técnico tiene claro cuáles son las virtudes que le gustaría que sus pupilos plasmasen en el agua: 'Me gustaría que tuviesen la virtud de que nunca den nada por perdido, que siempre tiren para adelante y que sea un bloque de remeros, pero sobre todo de compañeros. Espero que siga habiendo compañerismo como hasta ahora y que la gente luche hasta el final'.

El próximo día 29 empieza la Liga en Barcelona, un hecho que al técnico de Pedreña no le desagrada: 'El año pasado hic...[leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario