Revilla sortea sus albarcas para 'salvar' la Sociedad Deportiva Remo Astillero
El líder del PRC ha organizado una rifa con objetos personales este sábado para recaudar los 20.000 euros que cuesta el material que les robaron en marzo
Los miembros del Club de Remo Astillero sufrieron el marzo pasado un robo de gran parte del material deportivo en sus instalaciones, valorado en 20.000 euros, sin el que no pueden entrenar. Desolados, y tras poner la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, peregrinaron al twitter y al despacho en el Parlamento del expresidente cántabro, estrella de la televisión, como si fuera la lámpara de Aladino y el líder del PRC hiciera milagros cual Virgen de Lourdes. Iban, picaban a la puerta con un '¿se puede?' y allí dejaban un corazón crudo sobre la mesa: «ha sido un golpe en la línea de flotación, nos han dejado fuera de combate, sin poder seguir con la programación deportiva», lamentaban los afectados.
Hasta que el también vecino de El Astillero decidió hacer de sus objetos personales La Bruixa d'Or del club. Más o menos así: compras una de las papeletas que se venden en todos los bares de Astillero, colaboras con un euro para 'salvar' al equipo de sus conciudadanos, metes el número en el bombo y, zas, te pueden tocar en gracia unas albarcas, un balón firmado por la plantilla del Real Madrid u otro del Racing, la chaqueta con la rúbrica del mediático cocinero Alberto Chicote, lotes con sus dos libros 'La jungla de los listos' y 'Nadie es más que nadie', un bastón tallado a mano en Cabuérniga, varios cuadros o un autorretrato enmarcado que ha dibujado en los últimos días.
«Son cosas a las que tengo mucho cariño y que he ido recopilando con el paso de los años», explica Miguel Ángel Revilla, quien anima a todas las personas a que sigan comprando su boleto para la rifa y «acudan el sábado, a las 12.00 horas, al sorteo». Hasta ayer ya se habían recopilado más de 12.000 euros y esperan cubrir el resto -hasta los 20.000 necesarios para comprar todo el material- antes de la fecha.
El museo deportivo del club, en los bajos del Hotel Las Anclas, será la Doña Manolita donde caerá el Gordo para el C. R. Astillero. Con la recaudación esperan reponer todo tipo de material de entrenamiento: 6 pantallas de ergómetro nuevas; 3 ergómetros completos, con pantallas incluidas, modelo nuevo Concept; 8 carros de banco móvil, 6 de skiff y 2 de doble; 8 remos (4 parejas de couple-corto); un juego de remos completo en punta de 8+; y un coxbox (caja del timonel).
El club deportivo ha puesto en el mercado 20 talonarios con papeletas. Después del duro golpe que sufrieron a finales de marzo, sus integrantes aún no se han recuperado. Los ladrones sabían lo que se llevaban. Para los skiff y el 'dos' les dejaron sin carros, por lo que la base no puede ejercitarse. Para el ocho con timonel lo que sustrajeron fueron los remos. Hay que tener en cuenta que está cerca el Campeonato de España. El propio Revilla hará de maestro de ceremonias en la rifa.
El regionalista reconoce que «las albarcas, que me han acompañado desde hace 25 años, y el bastón de mando tallado a mano con mi cara en la empuñadura, son los objetos a los que más cariño tengo». Los futboleros, en cambio, seguro que disfrutan mucho más «del balón que me mandó Florentino Pérez en su día firmado por todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid u otro de los jugadores del Racing».
No hay comentarios:
Publicar un comentario