Mecos recoge lo que siembra
El club de remo cuenta con una generación de juveniles espectacular
FARO DE VIGO - Nada ocurre por casualidad. Eso es algo que tienen muy claro en el Clube de Remo Mecos, donde el trabajo que realizaron en los últimos años dio frutos espectaculares, como lo demuestran los resultados que consiguieron una generación de juveniles que ganó todas las pruebas en las que ha participado y aspira a conseguir lo que le queda por disputar. Campeones provinciales, gallegos y de España de bateles, a esos títulos hay que añadir desde el pasado domingo el provincial de trainerillas y partir con la vitola de favoritos en las dos próximas pruebas, el gallego y el español, pruebas que se van a disputar en el mismo campo de regatas que el provincial, el de Meira, en Moaña. Desde el club prefieren ser cautos, ya que 'las regatas hay que disputarlas'.
Una de las personas que más orgullosa está de los resultados conseguidos por los juveniles es el propio presidente de la entidad, Juan Ramón Outeda, que destaca el trabajo que la entidad 'está realizando desde la base, ya que casi todos los chavales que conforman este grupo han pasado por todas las categorías inferiores del club'. El relevo generacional para la trainera senior está garantizado y no se descarta que alguno de los jóvenes pueda formar parte del equipo que competirá en la Liga Gallega de Traineras B para que comience a adquirir experiencia.
Conseguir que esos resultados se acaben trasladando al equipo sénior en el futuro ya es harina de otro costal, explica Outeda, ya que muchos de ellos 'se ven obligados a dejarlo por estudios o trabajo, no resulta fácil compaginar la práctica de este deporte con otras actividades, pero el espíritu de este club es seguir criando buenos remeros, algo que creo que estamos consiguiendo'.
De todas formas, el trabajo realizado con la base no se limita a una ge... [leer más]
No hay comentarios:
Publicar un comentario