Bogar hacia el corazón de los plentziarras
Arkote celebra una jornada llena de actividades para "reforzar la conexión" con la afición y presentar su nueva trainera
DEIA - (Marta Hernández).-Entre trikitixas, sonrisasde niños, compras de collares, bolsos y muchas más cosas, entre saltos en camas elásticas o un vistazo a fotos del pasado, en el centro de todo eso estaban ayer los sentimientos por unos colores. La pasión por un equipo, por tu equipo, nunca desaparece, pero a veces pasa por peores rachas. También ocurre que atrapar nuevos corazones cuesta, sobre todo, cuando el espacio competitivo no es el edén. Por eso, para fortalecer el vínculo entre aficionados y club, Arkote organizó ayer una jornada festiva con diversas actividades y con un acto central: la bendición de la nueva Plentzitarra.
Un símbolo 'Arkote es símbolo representativo de Plen-tzia', pronunció el cura antes de bendecir a la nueva trainera de la entidad y a 'todos los que tienen que bogar en ella'. Y, efectivamente, el equipo de remo es una seña de identidad de la villa marinera. Pero para enfatizar ese papel y para conseguir más apoyos, tuvo lugar durante toda la mañana de ayer el Arkote Eguna en el puerto y el paseo de la playa. 'Íbamos a bautizar la trainera y pensamos en organizar una fiesta para recuperar esa conexión con la afición. Ahora estamos en ARC-2 y no es lo mismo que en la Liga San Miguel, no hay tantos aficionados, queremos retomar ese contacto', explicó Eduardo Zubeldia, uno de los directivos de Arkote. 'También queríamos hacer con este Arkote Eguna un llamamiento para que la gente se haga socia. Por solo 20 euros al año, pueden serlo', agregó el directivo de este club que en la actualidad ronda los 350 socios.
Por todo ello, la localidad se llenó ayer de ambiente, de ajetreo, de vidilla. El paseo de la playa se convirtió en un pequeño mercado al que daban color pequeños comerciantes, los vecinos pudieron encontrar joyas hechas a mano, los bolsos de moda, artesanía, fofuchas, ropa de niños... También hubo competición popular de remoergómetro, trikipoteo, camas elásticas para los más pequeños, exposición de traineras, motos y coches antiguos... Y para finalizar la fiesta, una sardinada.
Una trainera de 200 kilos Y la protagonista de todos estos actos fue la nueva Plentzitarra, la joyade... [leer más]
Un símbolo
Una trainera de 200 kilos Y la protagonista de todos estos actos fue la nueva Plentzitarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario