PERURENA ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS WORLD GAMES
11/04/2014 - José Perurena, ex presidente de la Real Federación Española de Piragüismo y actualmente miembro del CIO y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), es además desde esta semana el presidente de la Asociación de los Juegos Mundiales. Entre sus nuevos objetivos marcados estará ampliar la presencia del piragüismo en los Juegos Olímpicos.
De ahora en adelante, José Perurena será el máximo responsable de los Juegos Mundiales (World Games), el gran evento deportivo internacional celebrado cada cuatro años en el que compiten deportes no olímpicos como el squash, y también disciplinas olímpicas como el piragüismo.
El expiragüista español fue nombrado presidente de la Asociación de los Juegos Mundiales esta semana, el pasado 7 de abril, en la Convención SportAccord celebrada en Turquía. Consiguió más de la mitad de los votos, después de establecer sus objetivos para la organización con un convincente discurso.
La intención de José Perurena es aumentar el perfil mediático de los Juegos Mundiales, convirtiéndolos en un escaparate para los deportes alternativos. Pretende llegar a un acuerdo con el COI y utilizar estos juegos como un banco de pruebas para los deportes que podrían llegar a convertirse en Olímpicos. En concreto, el nuevo presidente mencionó deportes de competición como el karate, la danza deportiva o la escalada, que podrían llegar a estar en los Juegos Olímpicos.
Por supuesto, José Perurena no se olvidó de los deportes que ya son olímpicos, pero que todavía tienen disciplinas fuera de los JJOO. Recordó que el piragüismo tiene ocho disciplinas, de las que sólo 2 son olímpicas. Algo que, según sus propias palabras, significa que “el 60% o 65% del piragüismo no está en las disciplinas olímpicas” Según dijo, para ellos “es muy importante dar a conocer disciplinas como el kayak—polo o el kayak freestyle, dos disciplinas con potencial para convertirse en olímpicas en el futuro”. José Perurena aseguró que confía y espera que la presencia del piragüismo en los Juegos Olímpicos pueda aumentar en el futuro.
Para alcanzar sus objetivos el nuevo presidente de la Asociación de los Juegos Mundiales pretende crear un equipo ejecutivo fuerte en la organización y trasladar su sede a Lausana (Suiza), la capital olímpica y la sede de muchas federaciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario