LO RESUELVE UNA HISTÓRICA SENTENCIA DEL SUPREMO
Los deportistas serán indemnizados cuando venzan sus contratos
Los deportista profesionales se acogerán al Estatuto de los Trabajadores
Tendrán derecho a una compensación de 12 días por año
El Tribunal Supremo resolvió de manera definitiva el pasado 26 de marzo una sentencia determinante para el futuro del profesionalismo deportivo. Según dicha resolución, desde este momento a los deportistas cuyos contratos expiren y no sean renovados les corresponderá una indemnización tal y como recoge el artículo 49.1 en su apartado C del Estatuto de los Trabajadores.
De esta manera, todo deportista que termine su relación contractual con su club y no sea extendida, tendrá derecho a una compensación cifrada en 12 días por año trabajado.
El origen del contencioso proviene de una denuncia de la Asociación de Equipos de Ciclismo Profesional frente a la Asociación de Ciclistas Profesionales y que fue resuelto el 16 de julio del 2012. La nueva sentencia, esta vez del Supremo, confirma lo ya resuelto por la Audiencia Nacional y no admitirá recurso.
Se entra de esta manera en una nueva e insólita relación entre deportista y club que permitirá a los profesionales acogerse al Estatuto de los Trabajadores para asegurarse una indemninación al dar por finalizada su relación contractual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario