30.4.14

Las estrellas que vienen NFL

Las estrellas que vienen


En pocos días se va a celebrar un nuevo Draft en la NFL. Este año son muchos los jugadores que han destacado en su etapa universitaria. Grandes quarterbacks, linebackers, wide receiver... y muchos más. Los equipos estrujarse el cerebro para hacer la elección adecuada. Hablemos un poco de algunos de los nombres que tenemos que 'seguir' a partir del próximo 8 de mayo. Como son muchas posiciones y jugadores, os hablamos de las posiciones más 'destacadas' o con más importancia. 
Quarterbacks
Para no hacer una entrada interminable, prefiero destacar a un jugador por posición, siempre desde mi punto de vista que espero se adecúe con la realidad. Como contábamos en la entrada anterior, son muchos los QBs que se presentan al Draft, y de gran calidad. Entre todos ellos creo, y porque me tiene enamorado, que destaca Johnny Manziel, de Texas A&M.
Manziel es uno de los que más ha dado que hablar y uno de los más prometedores. Estará seguro entre las primeras elecciones. Un QB de los de ahora, es decir, móviles. No tiene reparos en salir del pocket y correr hacia arriba esquivando defensas para terminar en la end zone. Pero no es Manziel uno de esos tantos QBs que corren muy bien con el balón en las manos pero que con el pase no están nada finos. Johnny 'Football' tiene un pase seguro, duro y de calidad, con el que encuentra a sus receptores de buena manera. Ganador del Trofeo Heisman de hace dos años. También ha salido su nombre por sus juergas nocturnas - las cuales, parece, ya ha dejado atrás - y por un presunto cobro por firmar autógrafos. Un gran jugador al que le esperan muchos años de triunfos en la NFL, espero. 
Running back 
Hay muchos runningbacks que pueden llegar a hacer grandes temporadas como rookies, pero claramente me quedo con uno. Bishop Sankey, de la universidad de Washington. Salvando las distancias, me recuerda al gran Marshawn Lynch. A su buena lectura de los espacios por los que puede correr y un buen dribiling, se le suma una característica que no todos tienen, un gran segundo esfuerzo. Para pararle no vale con un solo placaje, Sankey hace del primer golpe un impulso más para correr, una característica que a buen seguro va a llamar mucho la atención a los equipos. Otros nombres que destacan como RB son Carlos Hyde (Ohio State), Jeremy Hill (LSU) o Tre Manson (Auburn). 
Wide receiver 
En la principal posición de receptor hay una dura 'batalla' por el primero en lo que a esta demarcación se refiere. La cosa está entre Sammy Watkins (Clemson) y Mike Evans (Texas A&M). El mejor colocado es Watkins, vigente campeón de la Orange Bowl, donde fue nombrado MVP. Esta dentro del primer equipo All-American por tercer año consecutivo. Watkins es un WR difícil de parar, con una grandísima velocidad que combina con un buen dribling, que le hace dejar atrás a los rivales. 
Tight end
En lo que a TE se refiere también puede haber dudas entre dos hombres, Eric Ebron (North Carolina) y Austin Seferian-Jenkins (Washington). El primero puede tener más 'ventaja' ya que es más completo que el de la capital. Muy buenas manos, tanto en carrera como en el aire, además de una gran fuerza que hace que necesites más de un placaje para pararle. El segundo, tiene más fuerza si cabe que Ebron, en mi opinión. Además quizá ande mejor con las manos, pero una vez tiene el balón en su poder, no avanza mucho ni tiene gran recorrido. Ganador del Trofeo John Mackey, que premia al mejor TE del college football. Ambos grandes tight ends, que tienen los 'requisitos' de un buen TE, requisitos a pulir claro: Buenas manos y fuerza. Otros jugadores que están arriba en las predicciones son Jace Amaro de Texas Tech (para mí de los mejores en carrera) o Troy Niklas (Notre Dame).
Center
En una de las posiciones clave para la ofensiva de los equipos. Todo hace indicar que Marcus Martin (USC) será el primer elegido en esta posición. Cuenta con una gran presencia en la línea y grandes brazos para evitar el sack de su QB. Además, pese a su - obviamente - gran peso, tiene agilidad con los pies. Otros nombres que suenan fuerte como Centers son Weston Richburg (Colorado State) o Travis Swanson, de Arkansas. 
Offensive tackle
En otra de las posiciones de 'protección' del quarterback hay dos nombres que están por encima de los demás y de los que se habla mucho. El que, a priori, está mejor colocado es Greg Robinson (Auburn), todas las predicciones le sitúan elegido en primera ronda. Acaba de ganar con su equipo la división SEC, y forma parte del All-Sec Team. Cuenta con una gran agilidad para detener a los rivales. El otro jugador es Jake Matthews (Texas A&M), a quién también se sitúa en los primeros picks. Con Manziel, de lo mejor de esta universidad. 
Defensive end
Esta posición es la que ocupa una de las 'jollitas' del Draft 2014. Se puede casi asegurar que de las primeras elecciones. Jadeveon Clowney (South Carolina). Un jugador que provoca terror en los QBs rivales. Se zafa muy bien de la línea ofensiva para acabar con el sack. Novato del año en la división SEC (conocida por la más dura defensivamente) en 2011, y defensor del año al año siguiente. Esta temporada ha sido seleccionado para el primer equipo All-American. A buen seguro, una gran elección para el equipo que lo decida. Otros en su posición que serán seleccionados son Kony Ealy (Missouri) y Dee Ford (Auburn)
Outside linebacker 
Una de las posiciones de LB. Del que más se habla y del cual se habla será elegido en primera ronda es Khalil Mack (Buffalo). La temporada pasada terminó con 10,5 sacks, 3 intercepciones y logró 2 TD. Agilidad y fuerza son dos de sus grandes características. Si Clowney provoca miedo en los quarterbacks, Mack no se queda lejos ni mucho menos. Otros jugadores bien situados son Anthony Barr (UCLA) o Ryan Shazier (Ohio State). 
Inside linebacker 
Por otro lado, el LB que se sitúa en el centro de la defensa. Un jugador destaca por encima de todos, C.J. Mosley (Alabama). Un auténtico muro para todo aquel que lo intente por el centro con unos largos brazos. Bien posicionado siempre, no deja avanzar mucho a los contrarios rivales una vez tienen el balón. Nombrado en la SEC en 2013 el jugador defensivo del año, casi nada. Otros ILB de calidad en este Draft son Chris Borland (Wisconsin) o Shayne Skov (Stanford). 
Cornerback 
Por último, en la secundaria destaco esta posición, donde dentro de ella destaca Darqueze Dennard (Michigan State). Primo del CB de los New England Patriots Alfonso Dennard, que a buen seguro le ha dado algunas nociones sobre el negocio. Ganador del Jim Thorpe Award, que se entrega cada año al mejor defensive back. Es considerado el mejor en su posición de cara al Draft sin ninguna duda. Siempre bien colocado para intentar robar el balón, para lo cual cuenta con unas ágiles manos, además cuenta con una gran velocidad, lo que hace que los receptores rivales no se puedan ir fácil de él. Por debajo de Dennard se encuentran CBs como Kyle Fuller (Virginia Tech) o Justin Gilbert (Oklahoma State).

No hay comentarios:

Publicar un comentario