7.4.14

La vida sigue igual para Gómez Noya

VICTORIA APABULLANTE EN LA PRIMERA SERIE MUNDIAL
  • El actual campeón mandó durante toda la prueba y su ataque a falta de 1,5km para meta doblegó a Jonathan Brownlee

  • Mario Mola (8º) y Fernando Alarza (11º) perdieron el grupo bueno en bici tras la natación y tuvieron que remontar a pie

Sin oposición. Dictatorial. Puño de hierro. Extraterreste. Se empiezan a acabar las palabras para narrar las exhibiciones de Javier Gómez Noya cuando se enfunda el mono de triatlón. En Auckland (Nueva Zelanda) se alzaba el telón de las Series Mundiales de Triatlón 2014 y el guión fue el mismo que en la última prueba del pasado año. La que coronó al ferrolano como campeón del mundo por tercera vez en su carrera. Gran natación a los pies de los especialistas en el agua, grupo cabecero en bicicleta donde siempre marca el ritmo para evitar sustos y distanciar a los perseguidor y velocísima carrera a pie para dejar claro quién es el número uno del deporte de las tres disciplinas.
Sin el mayor de los hermanos británicos en carrera, fue de nuevo Jonathan Brownlee el único que pudo aguantar el ritmo de Gómez Noya con las zapatillas de correr en los pies. Desde el primer momento ambos se distanciaron de un trío de australianos (Aaron Royle acabó tercero) que sólo podían seguirles con la mirada y se encaminaron en solitario hacía la meta. Por la cabeza de todos pasó el glorioso sprint sobre la alfombra azul en la pasada 'Gran Final' de Londres, pero esta vez Javi no iba a hacer prisioneros. La cara del inglés no reflejaba mucha suficiencia y a falta de 1,5 kilómetros para la meta el español lanzó un ataque que dejó clavado al que fuera campeón mundial en 2012. De nuevo la distancia fetiche para el deporte español. El 1.500 siempre ha sido fuente de alegrías para los nuestros y en las Antípodas volvió a proclamar a Gómez Noya como líder intratable del triatlón actual. La pelota está ahora en el tejado de Alistair Brownlee que con su ausencia en Auckland ha gastado una bala que puede ser muy valiosa a final de temporada.
Mola y Alarza fortísimos a pie, pagan cara la natación
Fueron apenas 35 segundos los que perdieron Mario Mola y Fernando Alarza en el sector de natación (1,5 km.), pero ese medio minuto acabó siendo una losa para las aspiraciones de los otros dos grandes triatletas españoles. En bicicleta se formaron dos grupos diferenciados y la partida de ajedrez se decantó del lado de los de cabeza. Vuelta a vuelta, y fueron ocho, los perseguidores perdían comba. Unas veces 2-3 segundos, otras casi 20. Al final de los 40 kilómetros ciclistas la diferencia con los líderes era de dos minutos. La victoria estaba fuera de toda opción, pero en unas Series Mundiales a ocho carreras todos los puntos son importantes y tocaba remontar para sumar cuantos más mejor.
Como dos autenticas exhalaciones, Mola y Alarza fueron ganando puestos y desde más allá de la vigésima plaza se plantaron en unos valiosos octavo y undécimo, que quizás dejen mejor sabor de boca a Fernando que a Mario. El primero de ellos aspira a asentarse en la élite mundial y el resultado es bueno, pero Mola pretende pelear por el título y a final de año tendrá que acabar descartando este resultado si quiere aspirar a lo máximo. El resto de la 'TRIarmada' cerró su actuación con el puesto 23º de Iván Raña, el 38º de Cesc Godoy y el 42º de Vicente Hernández. La próxima parada de las Series Mundiales tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el día 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario