22.4.14

Cabo, Mecos y Vilaxoán, triunfadores en el Campeonato Gallego de bateles

Los juveniles de Mecos Mondariz ondean la bandera que les acredita como campeones gallegos de bateles en su categoría m. gonzález
Los juveniles de Mecos Mondariz ondean la bandera que les acredita como campeones gallegos de bateles en su categoría m. gonzález
mDiario de Arousa
La final del Campeonato Gallego de bateles se celebró ayer en A Pobra con gran protagonismo para los equipos arousanos, que se hicieron con tres banderas.
En la categoría promesa femenina la victoria fue para las chicas de Vilaxoán en un final muy apretado con Chapela. Tan solo 37 centésimas separaron a ambas tripulaciones, completando el podio Mugardos.
Cabo de Cruz dominó con claridad la categoría juvenil femenina, por delante del Náutico de Vigo y de Tirán. La tripulación boirense supo mantener la ventaja conseguida en el primer largo, asegurando así un título al que ya partía como principal favorita.
En la categoría absoluta femenina, Samertolameu no dio ninguna opción a sus rivales y se impuso por tercer año consecutivo en este Autonómico, por delante de Chapela y un sorprendente Mecos Mondariz, que fue de menos a más en esta temporada.
El que no pudo conseguir su triplete fue A Cabana, que terminó en segunda posición en infantiles a menos de un segundo de Náutico de Vigo. La embarcación ferrolana, que en la primera virada perdía 7 segundos,  no pudo culminar con éxito la remontada. Cabo de Cruz fue quinto.
La tanda de los cadetes deparó una bonita lucha por el pódio final, con cuatro barcos en algo más de tres segundos. Finalmente fue A Cabana la que se llevó la bandera en esta categoría, por delante de Cabo de Cruz y de los grovenses de Mecos Mondariz, que remontaron en el último largo para conseguir llevarse el bronce.
Mecos Mondariz también fue protagonista en la siguiente regata (juveniles) imponiéndose con un gran tiempo a Náutico de Vigo y Tirán. Los grovenses no dieron opciones a sus rivales y se escaparon en el segundo largo de la prueba para llevarse así una nueva bandera a sus vitrinas.
La categoría reina tampoco defraudó. Samertolameu se proclamó campeón por delante de Cabo de Cruz, en una regata que dominó desde su inicio, aunque con solo un segundo de diferencia, cerrando el podio la tripulación de Vilaxoán.
campeonato de españa
Tienen asegurada su participación en el Campeonato de España los dos primeros de cada categoría, los demás deberán de esperar a posibles renuncias de otros clubs o federaciones. Las categorías de infantil, absoluto femenino y sénior masculino cuentan con una plaza adicional por llevarse el título, en la pasada edición, un representante de la Federación Gallega.
El Campeonato de España se disputará el próximo fin de semana en Camargo, un campo que ya fue muy problemático en la pasada edición del Nacional, por sus grandes diferencias entre calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario