EL SUIZO GANA EN ROMANDÍA Y KWIATKOWSKI SIGUE LÍDER
Albasini, profeta en su tierra
Jesús Herrada rozó la campanada siendo 2º al sprint y ahora es 4º en la general
Michael Albasini se impuso en la primera etapa del Tour de Romandía que este miércoles terminaba en Sion con un recorrido de 88,5 kilómetros, una jornada que recortó 114 kilómetros debido a los problemas de nieve en el alto de Simplon. El suizo fue profeta en su tierra y se impuso en el sprint a Jesús Herrada. El polaco Kwiatkowski se mantiene como líder de la general.
A punto estuvo de dar la campanada Herrada en la segunda jornada de la prueba suiza. El del Movistar Team salió bien al sprint pero no pudo con Albasini, que fue el más listo y se impuso en meta sumando su primera victoria de la temporada. El del Orica se sitúa ahora a sólo 5 segundos del líder, Kwiatkowski, que sigue haciendo bueno el prólogo de la jornada inaugural.
El día estuvo marcado por el gran recorte que sufrió la etapa debido a las malas condiciones meteorológicas. Una 'mini' etapa que tuvo como única complicación el ascenso al Lens, un duro puerto que fue coronado con unos pocos metros de ventaja por Pinot y Tschopp. Pero el pelotón los alcanzó pronto.
En el descenso, el siempre combativo Nibali lanzó su apuesta y atacó sin piedad. El siciliano puso en serios aprietos el sprint del gran grupo. Thomas Voeckler también quiso probar suerte pero no pudo alcanzar al del Astana, que finalmente fue neutralizado a dos de meta.
Voeckler quiso sorprender nuevamente, pero fue inútil. Al final se llegó al sprint y Albasini impuso su calidad. Herrada, segundo del día por delante de Navardauskas, es ahora cuarto en la general.
Este jueves tendrá lugar la segunda etapa con una jornada de 166,5 kilómetros que viajará desde Sion hasta Montreux. El perfil presenta dos puertos de 3ª categoría, con lo que Kwiatkowski, salvo sorpresa, no tendrá problemas para retener su maillot de líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario