Trasona acogió la primera regata de la temporada, y Castropol ganó por clubes
Participaron un centenar de remeros repartidos en seis categorías
04.03.2014 fuente:|
P. G. La pista de regatas del CTD de Trasona acogió la primera regata de la temporada de Remo Olímpico, en la que competieron deportistas de la práctica totalidad de todos los clubes asturianos (Náutico de Luanco, Grupo Corvera de Remo, Remeros del Nalón, Remeros del Navia, Castropolense y Remeros del EO), junto con algunos equipos cántabros, entre ellos el Remo San Pantaleón.
Regatearon casi 100 deportistas de todas las categorías, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluta y Veteranos, tanto Masculinas como Femeninas, formados en 56 tripulaciones.
Además, a lo largo de la mañana y en idéntico escenario, se desarrolló con los remeros cadetes y las chicas juveniles una concentración de la selección Asturiana, para preparar los compromisos internacionales que la misma deberá solventar a lo largo de esta primavera.
La igualdad entre las distintas tripulaciones, fue la nota dominante en la mayoría de las regatas. En la categoría alevín, dominó el Grupo Corvera de Remo, que se impuso en las tres modalidades disputadas.
En lo tocante a los Infantiles, los éxitos estuvieron más repartidos, anotándose el triunfo Remeros del EO en el Skiff Masculino, Remeros del Navia en el Cuatro Masculino, Castropol en el Doble Femenino y el Grupo Corvera, en el Doble masculino.
En Cadetes las victorias se repartieron entre Castropolenses (Doble, Cuatro y Dos sin Timonel masculinos) y Veigueños (Skiff Masculino y Doble Femenino), al igual que en la categoría Promesa, con sendas victorias para Remeros del EO y Castropolense de Remo, en los Cuatros Masculino y femenino, respectivamente.
Por su parte, al llegar el turno de los Juveniles, los de Corvera se tomaron la revancha anotándose la victoria en el Skiff Femenino y el Doble y Dos sin Timonel masculinos, siendo la victoria en el Skiff masculino para los Remeros del Nalón y para el Náutico de Luanco en el Doble Femenino.
Por último en la categoría Absoluta, el Castropolense de Remo, se impuso en el Cuatro Scull, Cuatro sin Timonel y Ocho, y Remeros del Nalón se anotaba un nuevo éxito en el Dos sin Timonel, mientras que el Grupo Corvera de Remo hacía suyos el Skiff y Doble Masculinos, al igual que el Skiff Masculino y el Doble Femenino de los veteranos.
La siguiente entrega de esta Liga 2014, tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo, ya superados los carnavales, y a la vista de lo acontecido en esta primera competición de la temporada, siempre que el tiempo no lo impida, el espectáculo y la rivalidad, parecen estar asegurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario