LOS DE JON SALSAMENDI SE IMPONEN EN EL MEMORIAL JON SASIETA POR DELANTE DE PORTUGALETE Y SANTURTZI
- El calendario va consumiendo fechas y poco a poco se acerca inexorable el inicio de la temporada de traineras. Los equipos de la Liga San Miguel y de la ARC cumplen con la tradicional hoja de ruta de las regatas de pretemporada y en ella no podía faltar el Memorial Jon Sasieta Bilba, una prueba que se celebra en el marco de las fiestas de Deusto y que acerca toda una flota de embarcaciones al corazón del botxo. En la ría se citaron un total de 20 traineras de categoría senior.
Entre la nómina de participantes se encontraban las cuatro tripulaciones vizcainas de la máxima competición, a quienes acompañaban San Juan y una larga relación de equipos de las categorías de plata y bronce. El duelo se lo llevó Urdaibai con un tiempo que mejoraba en más de siete segundos el marcado por la Jarrillera portugaluja. Los bermeotarras invirtieron veinte minutos y ocho segundos en completar el trazado de la prueba, que arrancaba en el pabellón del Club de Remo Deusto, daba la ciaboga en el Puente del Arenal y tenía la meta en el Puente Euskalduna.
Todavía quedan meses para que los entrenadores busquen las tripulaciones que más velocidad impriman a sus traineras, pero lo cierto es que la Bou Bizkaia saltó al agua con una alineación potente en la que no faltaron algunas de las nuevas incorporaciones. Los bermeotarras están llamados a ser uno de los equipos que aspiren a destacarse en la tanda de honor de las regatas veraniegas y ayer demostraron que van en el buen camino para empezar la temporada oficial con garantías.
El segundo puesto fue para Portugalete. El equipo de Josean Olaskoaga, con Cristian Garma al cargo del remo largo, sigue dispuesto a vender cara la victoria en cada regata que participa. Tras ellos llegó la sorpresa del día. Santurtzi fue tercera, firmando un tiempo mejor que el de tres equipos de ACT, San Juan, Zierbena y Kaiku, que culminó una discreta actuación al ser sexto. Los anfitriones de la Tomatera serían octavos por detrás de Lekittarra.
HONDARRIBIA EN ASTILLERO El fin de semana también dejó más actividad dentro del remo, ya que el sábado por la tarde se celebró en Astillero el Gran Premio San José, donde el gran triunfador fue Hondarribia. El vigente ganador de la Bandera de La Concha se impuso a los anfitriones de Astillero, las dos embarcaciones presentadas por San Pedro y a Pedreña.
La próxima cita para el mundo arraunlari serán los campeonatos provinciales y territoriales de bateles, en abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario