La regata del XII Gran Premio San José de Astillero cierra este fin de semana las pruebas regionales de pretemporada. La cita se disputará el sábado, a partir de las 17.30 horas, y supondrá la celebración del quinto ascenso de traineras y 8 con timonel. La de Astillero es una prueba que cuenta con un desarrollo que no se ciñe a lo habitual, ya que también tiene cabida la modalidad del banco móvil. Aparte del ascenso desde Punta de Parayas, que deberán realizar todos los participantes, tiene uno de sus principales atractivos en el sprint de 500 metros para traineras y botes de 8 con timonel.
A la prueba cántabra han confirmado su presencia cinco clubes de la ACT (Hondarribia, San Pedro, Bermeo, Pedreña y Astillero), a los que hay que sumar los de la ARC, los veteranos y alguno de féminas. En total, diecinueve en lo que se refiere al banco fijo. En el ocho con timonel tomaran parte: Hondarribia, Astillero, Corvera en senior y en juveniles, Luanco y Castropol.
La prueba consta de una regata de larga distancia 'Ascenso' contrarreloj de 4 kilómetros y otra de 5 kilómetros con ciaboga para las traineras. Además, se disputará una prueba de velocidad de 500 metros en pista a 3 calles para las modalidades de ocho con timonel y traineras. La categoría será absoluta (libre). Las embarcaciones podrán participar en una sola modalidad o en las dos, habrá clasificaciones separadas y una conjunta para los clubes que participen en ambas.
El ganador de la duodécima bandera 'Gran Premio San José' será aquel club que, participando en las dos modalidades (8+ y trainera), sume el mejor tiempo en la prueba del ascenso. A su vez, se entregará 'Trofeo San José' al ganador de cada una de las modalidades. Tras el ascenso, a los veinte minutos aproximadamente, participarán en la regata 'sprint' de 500 metros, los tres mejores tiempos tanto de traineras como de '8+', los cuales lucharán por adjudicarse el V Trofeo Memorial LAGAR en traineras y IV Memorial LAGAR en 8 con timonel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario